• 19 de Abril

Sugeridos:


Con lanzamientos, capacitaciones y charlas, el equipo de la Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, liderado por Ingrid Schettino, ha desplegado un intenso trabajo de difusión de los Fondos de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público y de Medios de Comunicación Social 2019.

A la fecha dirigentes sociales de las comunas de Osorno, Fresia, Maullín, Frutillar, Llanquihue, Puerto Montt, Castro y Quellón, han tenido la oportunidad de conocer las líneas de financiamiento y aclarar dudas respecto a la elaboración de los proyectos.

La Seremi Schettino sostuvo que el objetivo de este despliegue tiene que ver con llegar a la mayor cantidad de dirigentes sociales y medios de comunicación de la Región para recibir más y mejores postulaciones a los fondos: “nuestro Presidente Piñera nos ha encomendado trabajar en el apoyo permanente a las organizaciones funcionales y territoriales, además de medios de comunicación locales, que realizan una gran labor en cada uno de los territorios. El compromiso de esta Seremi de Gobierno es abarcar la mayor cantidad de comunas de la región, para que cada dirigente social y comunicador sepa que puede contar con apoyo para levantar proyectos que vayan en beneficio de la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Salud de la Posta de Casma, Yasna Poblete -quien participó en una de las capacitaciones que se realizaron en Frutillar-, destacó el trabajo de difusión de fondos disponibles de parte del Gobierno para este año: “todas nuestras dudas quedaron aclaradas, con el apoyo del Municipio vamos a poder postular a este proyecto y creo que sí podemos salir beneficiados porque no es muy difícil. Bueno por ejemplo, con todo esto del bullying podemos hacer alguna capacitación para la escuela, que está como bien común en los niños, creo que es muy importante. Antes no había conocimiento a qué tipo de proyectos podía postular, teníamos que andar preguntando, así que creo que es muy importante esta capacitación que se está haciendo”.

En los próximos días la Segegob continuará con el calendario de entrega de información en las cuatro provincias de la región, considerando actividades en comunas como Puerto Varas, Purranque, Los Muermos, Puyehue, San Pablo y Chaitén.

En tanto, el plazo de postulación para los Fondos de Medios culmina el 29 de marzo, mientras que el de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público concluye el 12 de abril. Toda la información se encuentra en la plataforma única fondos.gob.cl, en la que también es posible realizar el trámite de postulación.