• 20 de Abril

Sugeridos:


La Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Ingrid Schettino se reunió con Reinaldo y Bernardo Guala, hermanos y dirigentes de la comunidad de la Colonia Lago Sargazo, aledaña al Parque Nacional Alerce Andino de la comuna de Puerto Montt.

Los dos hermanos que tienen sus raíces en ese lugar de toda una vida, le plantearon a la autoridad que las familias que habitan en Colonia Sargazo esperan hace mucho tiempo la habilitación de un puente sobre el río Lenca, que permitirá dar una conectividad hacia esa zona cordillerana hacia Puerto Montt. En la actualidad, las personas que viven ese lugar tienen que cruzar de manera artesanal en un carro colgante sobre el curso de agua. También demandan mejoras viales en su sector, asimismo quieren contar con un sistema digno de agua potable. Además los hermanos compartieron sus experiencias de vida como dirigentes en diferentes ciudades de Chile, especialmente en localidades de difícil acceso.

La Seremi Ingrid Schettino agradeció la franca conversación con los hermanos y manifestó que “es maravilloso poder conocer las historias de estos dirigentes, y destacó su incansable labor, todo lo que han luchado en pos de ayudar a su comunidad. Es importante poder acompañar y  canalizar sus inquietudes, ya que como Gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos abiertos a escuchar a las personas, a las comunidades, saber de sus problemáticas, eso es estar cercanos con la gente ya que Chile lo hacemos todos”.

Sobre la reunión, Reinaldo Guala expresó que fue una “excelente conversación con la Seremi, ella está abierta a poder escuchar los inquietudes de las personas como nosotros. Desde el Gobierno de Patricio Aylwin que estamos con la demanda del puente, pero este año se aprobó el proyecto, aunque lamentablemente faltan los recursos para poder concretarlo. Esperamos que se puedan realizar las coordinaciones para ir destrabando el problema”.

En el mismo sentido su hermano, Bernardo Guala  indicó que “estamos a la espera que resuelva la Municipalidad de Puerto Montt el tema del puente y agradecemos la posible gestión de la Seremi Ingrid Schettino para acelerar los trámites”.