• 19 de Abril

Sugeridos:

Seremi de Energía y Transporte lanzan Campaña Muévete Eficiente en la región de Los Lagos

El sector transporte es el que consume más energía en el país, por sobre el Minero e Industrial. Es por ello, que el Ministerio de Energía trabaja para fomentar la eficienc...

El sector transporte es el que consume más energía en el país, por sobre el Minero e Industrial. Es por ello, que el Ministerio de Energía trabaja para fomentar la eficiencia energética en dicho sector, explica el seremi de Energía, Mario Bizama.


Con la finalidad de promover medidas de eficiencia energética en el sector del transporte, las autoridades regionales lanzaron en la región de Los Lagos la Campaña “Muévete Eficiente” que es una invitación a la ciudadanía a cuidar la energía y repensar la forma en que nos movemos en centros urbanos.

En ese contexto, el seremi de Energía de Los Lagos, Mario Bizama, sostuvo que el Ministerio de Energía suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Transporte para ahondar en las medidas eficientes.

“El sector transportes el que consume más energía en nuestro país, más que el sector Minero e Industrial. Es por ello, que el Ministerio de Energía está trabajando en diferentes aristas para fomentar la eficiencia energética en el sector de transporte. Por ejemplo, en el etiquetado de consumo vehicular, medidas de conducción eficiente para los conductores del sector público o el impulso al transporte eléctrico”.

La autoridad recordó que desde el año 2016 a la fecha, se han realizado tres cursos de capacitación en conducción eficiente, beneficiando a más de 100 conductores de las distintas reparticiones públicas.

En tanto, el seremi de Transporte, César Oyarzún, sostuvo que “queremos sumarnos a esta campaña que nos ha convoca el Ministerio de Energía. Al movernos de forma eficiente, tenemos que tener la convivencia de modos, es decir, la convivencia no tradicional. Por ejemplo, el uso de la bicicleta o caminar si el tiempo lo amerita, el auto compartido y potenciar el uso del transporte público mayor o menor. Hay que moverse con responsabilidad y hacerlo de una manera mucho más eficiente en tema energético”.

Por último, el seremi de Energía recordó que el sector del transporte consume, en promedio, un 98% de energías fósiles, generando un gran impacto en la salud de las personas, en lo económico y medioambiental.