• 18 de Abril

Sugeridos:

Seremi de Energía llama a municipios a postular al diseño de proyectos de mejoramiento energético en colegios

Rodrigo Barahona explicó que esta iniciativa se enmarca en el programa de mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, comprometido en la Ruta Energética 2018-2020.


Son 241 los municipios convocados a participar en este llamado que busca que los establecimientos educacionales de dependencia municipal y que no hayan recibido este apoyo con anterioridad, cuenten con el diseño de un proyecto de mejoramiento energético (con foco en aislación térmica). Adicionalmente, se apoyará en la búsqueda de financiamiento para la ejecución del proyecto y en caso de obtener financiamiento, se dará asistencia técnica en la etapa de implementación.

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, hizo un llamado a todos los municipios a postular a esta iniciativa. “Quiero hacer un llamado a los municipios de la región de Los Lagos a postular al “Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública”, comprometido en la “Ruta Energética 2018-2022” del Ministerio de Energía. El objetivo de esta iniciativa es mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, mediante el apoyo técnico a municipios y servicios locales de educación, en el diseño e implementación de proyectos de intervención integral en eficiencia energética de la infraestructura, con foco en el acondicionamiento térmico de aulas y demás recintos docentes, junto con la incorporación de sistemas de ventilación y recambio de luminarias”.

La autoridad de Energía explicó que para poder participar en el programa “Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública”, se debe enviar una carta de respuesta del Alcalde al oficio N°1296 y N°1335 de 2020 dirigido al Subsecretario de Energía, antes del 18 de diciembre de 2020, adjuntando la información que se indica en éste.

Señalar que previamente este programa fue realizado con éxito en comunas de las regiones del Maule a Aysén. Además, durante el año 2019 y 2020, se entregó apoyo técnico a 61 municipios del país, permitiendo desarrollar el diseño de proyectos de eficiencia energética en 120 establecimientos educacionales de dependencia municipal.