Regional

Sercotec Los Lagos Lanza Programa Ruta Digital para Micro y Pequeñas Empresas de la Región

El Heraldo Austral

Desde el 19 de mayo hasta el 2 de junio, emprendedores con iniciación de actividades en primera categoría podrán capacitarse y postular a un kit digital, con un valor de hasta 480 mil pesos.

Ruta Digital es un programa del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), que busca entregar herramientas a las micro y pequeñas empresas, facilitando la incorporación y uso de la tecnología en la gestión de sus negocios. Los cursos disponibles en www.rutadigital.cl son finanzas y seguridad de la información, gestión y colaboración, ventas e inventarios y marketing digital. Cada microempresario que realice los cursos podrá optar a un kit digital consistente en una página web con sistema de compras, distintos softwares, firmas electrónicas, entre otros.

Andrés Santana, Director Regional de Sercotec destacó que, “El programa Ruta Digital permitirá a los dueños de negocios locales capacitarse y adquirir nuevas herramientas digitales que les facultará un mejor control financiero y una mejor capacidad de adaptarse a los requerimientos del mercado en plena crisis sanitaria. Pueden capacitarse en finanzas, ventas e inventarios, marketing digital, gestión y colaboración”.

“Los microempresarios que terminen al menos 4 de estos cursos podrán postular hasta las 15:00 horas del día 2 de junio, al kit digital con un sistema de admisión en línea, esto quiere decir, que al momento de iniciar la postulación el futuro beneficiario sabrá al instante si es admisible o no, de todas formas, los cursos gratuitos de capacitación estarán disponibles hasta el 31 de diciembre” comentó Santana.

LANZAMIENTO

El Director Regional de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, en conjunto con la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, se trasladaron hasta el sector de Mirasol en Puerto Montt para dar el vamos a las postulaciones del programa Ruta Digital, en la Panadería Angélica de calle Vicuña Mackenna, local ganador del programa Digitaliza tu Almacén del año 2018.

Para la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, el programa Ruta Digital es una tremenda oportunidad para los comerciantes de adaptarse a estos nuevos tiempos, “Valoramos la implementación de esta ruta digital para los usuarios de Sercotec, principalmente para los micro y pequeños empresarios que a través de esta herramienta podrán seguir un completo circuito de capacitación e implementación de sus equipos, para poder así incorporar las tecnologías en sus procesos de venta. Cómo gobierno seguimos preocupados de la realidad de nuestras pymes, lo que queda demostrado con la presentación de la ruta digital que sin duda significa un aporte concreto y muy pertinente en estos tiempos”, comentó Shettino.

El kit digital tendrá un costo máximo de 480 mil pesos sin aporte empresarial, con la condicionante de que el beneficiario debe pagar el IVA de los productos que desee comprar, alcanzando así para la región de los Lagos 152 cupos para el kit digital, lo que resulta en una inversión de 72.960.000 de pesos.