• 20 de Abril

Sugeridos:

Sercotec Los Lagos abre convocatorias de programa “Formalízate 2021”

Las postulaciones estarán abiertas desde ayer jueves 22 de julio y hasta el miércoles 28 de este mismo mes en la plataforma www.sercotec.cl , quienes resulten beneficiarios acceder&aacut...

Las postulaciones estarán abiertas desde ayer jueves 22 de julio y hasta el miércoles 28 de este mismo mes en la plataforma www.sercotec.cl , quienes resulten beneficiarios accederán a un millón de pesos y podrán crear su Pyme.


En tiempos de COVID, muchas familias han debido reinventarse para generar ingresos familiares, aflorando cientos de emprendimientos informales muchos de ellos con un alto potencial de crecimiento, es por ello que el Director regional de Sercotec, Andrés Santana y el Seremi de Gobierno, Luis Toledo, llegaron hasta la carpa techada de emprendedores en el frontis de mall costanera en Puerto Montt, para anunciar la apertura del programa “Formalízate con Sercotec”, subsidio que entregará un apoyo directo a emprendedores informales o que entregan boletas de honorario en segunda categoría de Servicio de Impuestos Internos, y que sueñan con formalizar su emprendimiento y crear una Pyme de primera categoría.

El programa Formalízate cuenta con un presupuesto de 435 millones de pesos con lo cual espera beneficiar a 354 emprendedores de distintos rubros en la región entre ellos ferias libres, belleza, cultura, artesanía, productoras, diseño, decoración, teatro y música, entre otros.

Respecto a este anuncio, el Director Regional de Sercotec, Andrés Santana, indicó: “Sabemos que los últimos meses han sido complejos, y también sabemos que nadie se quedó de brazos cruzados, las familias se han reinventado creando cientos de emprendimientos y hoy estamos aquí para fortalecerlos y ayudarlos a crecer. Hoy lanzamos el Formalízate con Sercotec para apoyar a todos aquellos emprendimientos que están naciendo y a todos aquellos que por años han vivido en la informalidad y sueñan con crear su propia Pyme, que sueñan con hacerla crecer, generar mayores ingresos, tener su propio local comercial o dar empleo. Hoy los invitamos a formalizarse y ser parte de Sercotec porque estamos convencidos que juntos se puede”.

Desde el ministerio de economía y particularmente desde Sercotec, se han levantado distintas iniciativas para apoyar a las micro y pequeñas empresas, para apoyarlas en estos difíciles meses de pandemia, es así como desde el ministerio de economía también se ha impulsado el bono de alivio pyme, al respecto el Seremi de Gobierno, Luis Toledo indicó: “El gobierno del presidente Sebastián Piñera está colocando a disposición de los emprendedores esta y otras herramientas, este programa que está lanzando Sercotec, se une a otros como lo es el bono alivio Pyme, que entrega $1 millón de pesos a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por varones y $1.2 millones a las mujeres emprendedoras del país, beneficio que en nuestra región ha sido tramitado por más de 48.000 personas”.

Este nuevo programa será desarrollado por Sercotec y financiará la formalización de la empresa y en conjunto con el emprendedor, un plan de trabajo destinado para formalizar e implementar su idea de negocio, entregando a los beneficiarios un subsidio de $1.000.000

Al respecto de este beneficio Katherine Jara Isamit, dirigenta de más de 60 comerciantes informales manifestó: “Me parece genial que Sercotec nos preste apoyo porque muchas veces los comerciantes tenemos miedo a formalizar, porque hay mucha desinformación, no contamos con las redes de apoyo, gracias a este programa de Sercotec mis compañeros feriantes podrán iniciar el camino a la formalización.”

Por esta razón, Sercotec abrirá Formalízate que irá en directo apoyo a los emprendedores informales, que estén dispuestos a formalizarse, presentando una idea de negocio con el fin de generar una oportunidad de participación en el mercado. Los emprendedores o pymes al no estar formalizados, sus negocios no pueden optar a los beneficios y apoyo que entrega el Estado, sobre todo en estos momentos, en que muchos necesitan reactivarse y generar nuevos canales de comercialización de sus productos o servicios.

Las postulaciones son desde el jueves 22 de julio a las 12:00 horas y hasta el miércoles 28 de julio a las 15:00 horas en www.sercotec.cl

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.

También aquellos postulantes que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría. Se priorizará a aquellos del rubro de cultura y/o artesanía.

No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación.

No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.

No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.