• 29 de Marzo

Sugeridos:


Sercotec Los Lagos ha abierto una nueva convocatoria del programa CRECE, desde el recién pasado miércoles y hasta el martes 24 de agosto a las 15:00, las personas que tengan una micro y pequeña empresa podrán postular al programa “Crece” de Sercotec, un subsidio no reembolsable que busca mejorar la competitividad para incentivar su crecimiento, consolidación y acceso a nuevos negocios.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Sercotec se ha preocupado de apoyar a las empresas y emprendedores que han visto una importante caída en sus ventas levantando distintas convocatorias reactívate que a la fecha han entregado más de 6.000 millones de pesos en ayudas a las Pymes de nuestra región, sin embargo, con el fin de mantener su compromiso con los emprendimientos en todas sus etapas de crecimiento, abre una nueva convocatoria al programa Crece, el cual apunta a mejorar la competitividad de las empresas, beneficiando a aquellas que puedan tener un mayor impacto económico y sostenibilidad en el tiempo.

Al respecto de este lanzamiento, el Director Regional de Sercotec, Andrés Santana, manifestó: “Estamos contentos de poner a disposición este nuevo fondo Crece para las Pymes de nuestra región, los emprendedores nos lo pedían y hoy estamos lanzando esta convocatoria beneficiará al menos a 134 emprendimientos, privilegiando a aquellas empresas que no han tenido cabida en las convocatorias Reactívate anteriores, pero  que han tenido la valentía de emprender en pandemia o aquellas que se han realizado grandes esfuerzos para seguir creciendo pesar de esta crisis sanitaria”

Los montos que se entregarán van desde los 4 hasta los 5 millones de pesos, para financiar Acciones de Gestión Empresarial o Inversiones Identificadas, en caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, el monto máximo al que puede postular es de 1 millón de pesos.

El programa que no se realizaba desde el 2019, vuelve con un presupuesto 4 veces más grande que en su último lanzamiento y contará con 12 mil millones de pesos a nivel nacional, 754 millones en la región de los lagos y espera beneficiar al menos 2.130 pymes a lo largo del país. Más detalles se pueden revisar en la página web www.sercotec.cl

¿A quiénes está dirigido?

  • Empresas antiguas: A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • Empresas nuevas: A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000UF y con una antigüedad mínima de 6 meses contados desde la fecha de inicio de la convocatoria.
  • A cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

Requisitos para postular:

1.Ser persona natural y/o jurídica, se incluyen cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 30 de junio de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria, en el caso de empresas con mayor antigüedad; o ser persona natural y/o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir del 1 de julio de 2019 y con una antigüedad mínima de 6 meses contados desde la fecha de inicio de la convocatoria, en el caso de empresas más nuevas.

2.La idea de negocio deberá considerar un subsidio de entre $ 4.000.000 y $5.000.000 de cofinanciamiento Sercotec y un aporte empresarial de un 2 % del subsidio.

3.En el caso de empresas más antiguas, no haber presentado disminución de ventas, comparando el total de ventas del período 1 (julio - agosto – septiembre de 2019) con el total de ventas del período 2 (julio - agosto – septiembre de 2020).

4.No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante, a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de postular.

5.No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de las postulaciones de la presente convocatoria.

6.No tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.

7.No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec (término anticipado de contrato por hecho o acto imputable al beneficiario/a), a la fecha de inicio de la convocatoria.

8.No haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, según la ley N°20.720, al 30 de marzo de 2021.

9.No haber sido beneficiario de convocatorias Reactívate Sercotec 2020 (se excluyen aquellas convocatorias anteriores al 31.03.2020) y 2021 (cualquier fuente financiamiento). Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.

10.El subsidio no considera el financiamiento de IVA u otro tipo de impuestos, siendo estos cargos de cada beneficiario/a.

Más información en www.sercotec.cl