• 28 de Marzo

Sugeridos:

SENDA Los Lagos invita a organizaciones laborales a postular al programa Trabajar con Calidad de Vida

Hasta el 28 de febrero pueden postular a esta iniciativa que fomenta el desarrollo de la cultura preventiva y mejora la calidad de vida en espacios laborales de organizaciones públicas y empresas privadas.


El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Los Lagos hace un llamado a organizaciones laborales públicas y privadas de la región, que deseen postular al programa Trabajar con Calidad de Vida.  Hasta el 28 de febrero estarán disponibles los formularios de inscripción, a través del banner en la página www.senda.gob.cl

La Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “el programa Trabajar con Calidad de Vida es una iniciativa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que busca desarrollar una cultura preventiva y mejorar la calidad de vida en espacios laborales en organizaciones públicas y empresas privadas”.

Cabe destacar que, el año 2015, se realizó un estudio que evaluó el efecto del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA en la reducción del riesgo de requerir una intervención asociada al consumo de alcohol, en los trabajadores de organizaciones participantes del programa. 

En los resultados encontrados, se estimó que los trabajadores participantes tienen 21% menos de riesgo de requerir intervención por consumo de alcohol, respecto de los trabajadores no expuestos a esta iniciativa. De esta forma, se puede considerar que aquellos trabajadores que participaron de las actividades asociadas al programa, tendrían menos riesgos de necesitar una intervención asociada al consumo de alcohol, en comparación con aquellos trabajadores antes de que se implementara el programa en sus organizaciones.

Además, a través de este programa se conforma un equipo representativo de los distintos estamentos de la organización, para aplicar una encuesta entre los trabajadores y trabajadoras. De esta forma,  cada organización tendrá acceso a un diagnóstico de Calidad de Vida Laboral de su lugar de trabajo y en base a estos resultados, el equipo conformado, más el apoyo de SENDA, elaborarán una política preventiva y un plan de acción, optando a una Certificación en Nivel Inicial.