• 19 de Abril

Sugeridos:


Los avances del plan de prevención Covid-19, “Paso a paso nos cuidamos”, han permitido el inicio de clases presenciales, y con ellas, se amplió la oferta de cursos de capacitación sin costo que el Sence ofrece en todo el país.

En la Región de Los Lagos, el Servicio incluye una variada parrilla de cursos, disponibles en 12 comunas de la zona, y dirigidos a quienes están comenzando y ya tienen un emprendimiento; a quienes están buscando trabajo, y a aquellos/as que se interesen en aprender nuevos oficios, para ampliar sus oportunidades de acceso al trabajo.

Es el caso de Blanca, que hace unos días comenzó a asistir, en Osorno, a clases de Garzón: “Para mí, y mis compañeros/as, esta capacitación es una gran experiencia que nos va a servir para tener un trabajo. Nos están capacitando súper bien, vamos para arriba. Mi familia me apoya muchísimo, y mi esposo ayuda con el cuidando de mis hijos. Estoy muy contenta y creo que al salir tendré nuevas oportunidades de trabajo”, contó.

En su llamado a conocer los requisitos de acceso de cada programa Sence, y la oferta de cursos disponibles en la zona, el director (S) del Sence Los Lagos, Tomás Vega, resaltó que: “Los 57 cursos disponibles en la región están disponibles en www.sence.cl, son gratuitos y esperan por ustedes. La oferta incluye cursos enfocados en los perfiles de: Mecánica, Gestor de Emprendiendo, Operador Grúa Horquilla, Conducción de vehículos con licencia clase B, A2, y Alfabetización Digital entre otros”.

“Como Gobierno nuestro objetivo es entregar a todos quienes quieran reinventarse o capacitarse en diferentes áreas la posibilidad de hacerlo de manera gratuita a través del Sence. Aparte de estos cursos, hay otros 100 disponibles en línea, que son gratuitos y sin requisitos a los que se puede acceder a través de la página web www.sence.gob.cl. Así que el llamado que estamos haciendo es a utilizar estas herramientas que tenemos a disposición”, dijo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

La postulación a estos cursos está disponible en www.sence.cl. Para acceder a ellos, es necesaria la Calve Única. Busca el curso de tu interés y postula, AQUÍ https://sence.gob.cl/personas/cursos La oferta se complementa con más de 100 Cursos en Línea (también gratuitos e ilimitados), disponibles para mayores de 18 años (con Rut vigente)