• 29 de Marzo

Sugeridos:

Segunda edición de “Llanquihue Day” se realizará en Puerto Montt

Evento empresarial con participación de autoridades, dirigentes gremiales, académicos y empresarios, se desarrollará el 25 de septiembre, en Centro de Eventos Arena Puerto Montt.


La ciudad de Puerto Montt se convertirá en sede del más importante evento empresarial del año en el sur de Chile. Se trata de la segunda edición del "Llanquihue Day", que reunirá después de la Fiestas Patrias, en la capital de la región de Los Lagos, a todos los actores de la economía a nivel nacional y regional, quienes interactuarán sobre la marcha de la economía, la inversión y el desarrollo del territorio, buscando generar un espacio de relación y cooperación empresarial, que permita la dinamización y puesta en valor de lo que se hace en nuestra región, y lograr un impulso y promoción de las principales actividades económicas del territorio liderado por la provincia de Llanquihue en la región de Los Lagos.

"En su primera edición, llevamos lo mejor de nuestra zona hasta el centro de convenciones de SOFOFA, en Santiago; buscando exponer en la capital las distintas oportunidades para la generación de futuros proyectos en las distintas comunas de la provincia. Este año, el evento lo traemos hasta Puerto Montt, para seguir afinando la alianza público - privada para el desarrollo económico y productivo presente y futuro de este territorio", explicó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

 

INVERSIÓN REGIONAL CONFIABLE 

Bajo el lema inversión regional confiable, la versión 2018 de "Llanquihue Day" se desarrollará el 25 de septiembre próximo, en Arena Puerto Montt, donde desde las 8:30 a las 14:30 horas, se desarrollarán presentaciones de gremios y sectores productivos; y paneles de discusión, con la participación de autoridades nacionales y regionales; dirigentes gremiales del país y de la zona; académicos y empresarios de la región.

Además, los asistentes a la actividad, podrán conocer más del trabajo de las distintas comunas y empresas  participantes de este evento, a través de stands informativos que estarán ubicados en el mismo centro de eventos, en lo que se espera sea un punto de encuentro, contacto e intercambio.

"Creemos que el mundo público y sus instituciones pueden convivir con los intereses del mundo privado. Creemos que se puede lograr en la inversión un proceso de descentralización real. Creemos que se puede incorporar a las comunidades y generar proyectos que generen un círculo virtuoso que beneficie a todos los integrantes del ecosistema empresarial, a partir del dialogo sincero que permita conciliar los legítimos intereses y avances de la industria y el emprendimiento, con las necesidades y oportunidades de los distintos territorios", enfatizó Carlos Stange.

"Si volvemos a realizar este evento, es porque estamos convencidos de que nuestra provincia y sus distintos territorios, son tierra, mar, lagos y montañas de muchas oportunidades para el desarrollo de proyectos exitosos que generen riqueza y adelanto para todos los integrantes de la cadena productiva. Y ese éxito depende de que podamos sincerar posiciones, y unirnos en el camino de desarrollar esta zona, y convertirla en la locomotora que impulse el crecimiento y liderazgo nacional de nuestra región de Los Lagos", finalizó el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.