• 25 de Abril

Sugeridos:

SEC Los Lagos fiscaliza calidad del combustible a la venta en estaciones de servicio de la región

Personal del organismo fiscalizador realizó el proceso de toma de muestras del energético, que serán analizadas para confirmar que cumplan con la normativa. SEC Los Lagos record&o...

Personal del organismo fiscalizador realizó el proceso de toma de muestras del energético, que serán analizadas para confirmar que cumplan con la normativa. SEC Los Lagos recordó a la comunidad que todo problema relacionado con la calidad del combustible a la venta en el comercio, puede ser reportado en sec.cl.  


Personal de la Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llevó adelante una fiscalización en la comuna de Puerto Octay, para constatar que la calidad del combustible puesto a la venta en las estaciones de servicio, cumpla con los estándares de calidad que establece la normativa vigente.

Según la información entregada por el organismo fiscalizador, se efectuó el proceso de toma de muestras del energético en un establecimiento SHELL que opera en la zona, las que serán analizadas para ratificar que la gasolina y diésel puestos a disposición de la comunidad, responda a los parámetros de calidad y seguridad exigidos en la legislación.

Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, señaló que “de forma permanente fiscalizamos que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad, en las estaciones de servicio de la región, lo que busca minimizar situaciones de potencial riesgo que podrían presentarse durante su utilización”.

“Si en nuestras inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, cuyo objetivo es que los responsables corrijan estas faltas, independiente de establecer las eventuales sanciones”, complementó la autoridad.

Desde SEC Los Lagos, por último, recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a la calidad del combustible a la venta o cualquier situación de potencial riesgo en las estaciones de servicio, puede ser reportada incluso desde celulares ingresando al sitio web www.sec.cl.