• 29 de Marzo

Sugeridos:


En el marco de la visita protocolar del  nuevo director regional del Servicio de Impuestos Internos,  Jorge Lara al Intendente Carlos Geisse, las autoridades de la cartera de Hacienda analizaron las diversas materias  del sector.

En este ámbito, el Intendente Geisse realizó un llamado a los contribuyentes de la región de Los Lagos a realizar a tiempo su trámite y a utilizar las plataformas y propuestas que entrega el SII señalando “el seremi de Hacienda nos presentó al nuevo director regional del Servicio de Impuestos Internos de la región Jorge Lara quien  ya trabajó acá como director hace años atrás, tiene vasta experiencia en el tema y estuvimos analizando el trabajo en la región y especialmente con respecto a la operación renta este año, de las 156 mil 500 declaraciones que se esperan recibir  en la región, se han recibido hasta el momento muy pocas,  normalmente los primeros 10 días se recibía  un porcentaje cercano al 40% hoy día estamos muy por debajo de eso”.

Añadió  “quiero hacer un llamado a los contribuyentes a que hagan su declaración  lo antes posible que no esperen el último momento, la declaración vence el día 30 de abril , por lo tanto,  mientras antes se haga es más fácil y los que tienen devolución les va a llegar su devolución antes. Esta declaración se puede  hacer fácilmente vía internet. De los 4 millones de contribuyentes que hay en  el país,  el servicio propone 3,5 millones de declaraciones,  por lo tanto, la gran mayoría de los chilenos tiene una declaración propuesta por el servicio y es bueno informarse buscarla a través del sistema que es más fácil, rápido y mucho más efectivo”.

En la reunión participó el Intendente Regional, Carlos Geisse, el seremi de Hacienda, Cesar Zambrano;  el director regional de Impuestos Internos, Jorge Lara; el director regional de Aduanas, Pablo Elvenberg  y el director regional de Tesorería Franklin Vildósola.