• 29 de Marzo

Sugeridos:

Santo Tomás ofrece cursos de cultura china para este verano

Se impartirán talleres de pintura, caligrafía, caracteres chinos y cultura china entretenida para niños.


Una oportunidad para iniciar un acercamiento con la cultura china es la que ofrece el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás a través de los cursos de verano que se realizarán a contar del 8 de enero en sede Puerto Montt.

Las actividades programadas abordarán la enseñanza y práctica de diferentes ramas de esta ancestral cultura lo que implica clases de pintura-caligrafía y caracteres chinos. Los talleres se realizarán en ocho sesiones cada uno, los cuales serán impartidos los días lunes, martes y miércoles a partir de las 18:00 hrs., en sede Santo Tomás Puerto Montt. Interesados y consultas sobre los costos de estos talleres debe contactarse con la coordinadora Pia Sepúlveda al correo electrónico psepulvedaco@santotomas.cl.

Para los pequeños de la casa se impartirá, de manera gratuita, un taller denominado “cultura china entretenida” para niños de 7 a 13 años y abordarán diferentes técnicas y artes de la cultura china tales como, papel recortado, pintura, caligrafía, el arte del té, entre otros. Este curso se realizará los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 12:30 hrs.

Cabe destacar que las clases serán impartidas por la profesora nativa proveniente de Hanban, Xue Yu, quien durante todo este 2017 ha estado en la ciudad de Puerto Montt impartiendo clases de chino mandarín en los niveles introductorio y básico, además de otras actividades de difusión de la cultura china.