• 28 de Marzo

Sugeridos:


Este 15 de enero vence el plazo para la recepción de la Declaración Semestral de Fauna Silvestre con la que deben cumplir los establecimientos inscritos en el Registro Nacional de Tenedores de Fauna Silvestre del Servicio Agrícola y Ganadero, correspondiente al segundo semestre del año 2020. 

Para facilitar la llegada de los datos en el marco de la Pandemia por Covid-19, la información se puede hacer llegar a través del correo electrónico contacto.loslagos@sag.gob.cl, en el formato que ya fue distribuido vía email, o también puede ser entregada en papel de forma presencial en las oficinas sectoriales del Servicio.

La Declaración Semestral de Fauna Silvestre es una obligación que deben cumplir los centros de reproducción, centros de rehabilitación o rescate, centros de exhibición, criaderos y los cotos de caza en los meses de enero y julio de cada año, dando cuenta del movimiento de ejemplares. Con la declaración deberá adjuntarse copia de los documentos que certifiquen o acrediten las transferencias efectuadas en el respectivo periodo y los códigos de marca de los ejemplares presentes en el plantel.

Eduardo Monreal, Director Regional del SAG, indicó que en la Región de Los Lagos existen 42 establecimientos tenedores de fauna silvestre inscritos que deben realizar esta declaración obligatoria. Estos centros corresponden a cotos de caza, centros de reproducción  y criaderos (aves y ciervos) .