Regional

Reunión de Gabinete de Seremis fue encabezada por Gobernador Vallespín y Delegado Geisse como señal de trabajo conjunto

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El Delegado Presidencial, Carlos Geisse, encabezó ayer en la tarde un nuevo gabinete de seremis que contó en esta oportunidad con la presencia del Gobernador Regional, Patricio Vallespín. El encuentro, desarrollado en la sala de gabinete, tuvo como objetivo realizar una presentación protocolar e intercambiar opiniones para desarrollar un trabajo conjunto en la región.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, indicó que “acá no está pasando lo mismo que en otras regiones, donde el Delegado Presidencial envió oficios a sus Seremis pidiendo que no se reunieran con el respectivo Gobernador sin su presencia o autorización. En nuestra región no está pasando eso, de hecho, hemos estado interactuando con los Seremis de las diferentes carteras”.

 “Estamos concretando el compromiso de trabajo colaborativo de aquellos temas que son importantes y claves para la región. No es el Delegado Presidencial contra el Gobernador, ni viceversa, eso no es lo que la gente quiere y hay temas en los cuáles si no trabajamos unidos, las soluciones no van a llegar”, agrega Vallespín.

El Gobernador, finalizó diciendo que “el tema de los residuos de la provincia de Osorno y Chiloé y problemas de agua que vamos a tener este verano en muchas de las comunas, son algunas de las materias en que debemos trabajar en conjunto desde lo público y lo privado. El ‘pacto por una región sustentable e inclusiva’ requiere del trabajo colaborativo, donde muchas veces en Santiago tendremos que establecer alianzas de trabajo para que el nivel nacional entregue soluciones a nuestra región”.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Carlos Geisse, explicó que esta es la segunda región a nivel de país que se reúne el gabinete con el Gobernador Regional, apuntando que obedece a la importancia de fomentar un trabajo coordinado por el bien de los habitantes de la región. “Hemos tenido una grata reunión, muy productiva, donde se plantearon distintos desafíos  y cómo poder desarrollar esta región en conjunto, cada uno desde la función que tiene, pero siempre pensando en el beneficio  de la región”.

Agregó que "se le pidió a cada seremi que dentro del corto plazo presenten iniciativas que puedan trabajarse en conjunto tanto como Gobierno Regional  como a nivel central, para poder avanzar en las distintas brechas que tiene esta región de la mejor forma y de la forma más coordinada posible"