• 19 de Abril

Sugeridos:

Región destaca en proyectos de Fondo Ambiental

Con el cierre de postulaciones al Fondo de Protección Ambiental, la región incrementó el número de 67 a 129 proyectos presentados.


Casi el doble de postulaciones al Fondo de Protección Ambiental, respecto al año pasado, recibió la Seremi de Medioambiente de Los Lagos.

El concurso, dirigido a organizaciones, comunidades, juntas de vecinos, centros de madres, culturales y artísticos, entre otros, permite postular proyectos relacionados con cambio climático y descontaminación ambiental; economía circular y gestión de residuos; eficiencia hídrica y energética; y valoración y conservación de la biodiversidad, entre otras.

Las iniciativas consideran aspectos como educación ambiental como pilar transversal, con el objetivo de que sea la misma organización beneficiaria la que contribuya a la generación de una cultura ambiental en el entorno en que se encuentra.

La Seremi, Carola Iturriaga Saavedra, agradeció el interés de la ciudadanía, “queremos agradecer a las organizaciones que postularon al fondo de protección ambiental 2022. Como región fuimos la tercera con más proyectos postulados a nivel país con 129 proyectos situando no solo por detrás de la región metropolitana y la Araucanía. De esos 77 son proyectos ciudadanos, 35 de establecimientos educacionales y 17 de pueblos indígenas. Valoramos la participación de la ciudadanía el interés en avanzar en temas medioambientales como el reciclaje como la economía circular, ña protección de vidas silvestre, entre otros temas

El FPA es un fondo concursable de carácter nacional con el que cuenta el Estado de Chile para apoyar proyectos presentados por organizaciones. Desde el año 1998 a la fecha, se han financiado más de 3.500 iniciativas a lo largo de todo el territorio nacional, por un monto que supera los 19 mil millones de pesos.