• 29 de Marzo

Sugeridos:


El Servicio de Salud Del Reloncaví realizó una inversión de $ 471,2 millones en la compra e implementación de equipos de Rx Osteopulmonar para los hospitales de Llanquihue, Fresia y el Cesfam Río Negro Hornopirén.

Los equipos permitirán el diagnóstico de tórax y osteoarticular de rutina, se utilizan para procedimientos con pacientes adultos y pediátricos. Permiten tomar exámenes a pie, en camilla o silla de ruedas. En tanto, el sistema minipacs ofrece la posibilidad de integración a sistemas hospitalarios.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó “el positivo impacto que tendrá en los usuarios, porque permitirá realizar los exámenes en su territorio, facilitando los diagnósticos y reduciendo los desplazamientos hacia el Hospital Puerto Montt”.

El sub director del Hospital de Llanquihue, Dr. Víctor Jara, dijo que “la llegada de este equipo es importante, ya que permite resolver muchas atenciones de urgencias en el mismo hospital sin tener que derivar, controlar a los pacientes crónicos del Cesfam como artrosis o asma, y control de pacientes COVID sin necesidad de trasladar a otro centro”.