• 19 de Abril

Sugeridos:


Ante la presión por camas críticas y el aumento de casos activos de coronavirus, “hemos tomado la determinación de que los requerimientos de camas de UCI sean subidos a la plataforma de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC), para ser trasladados a otra región”, anunció el coordinador regional de la red integrada público privada COVID-19 y director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle.

La medida, explicó, “tiene por objeto mantener los límites de seguridad que estamos manejando de camas UCI, porque si bien tenemos un 25% de disponibilidad a nivel regional, el porcentaje de ocupación de camas está muy tensionado en Osorno, lo que significa que es necesario evacuar pacientes que requieran cuidados intensivos”.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen, señaló que “podría ocurrir desde el hospital de Osorno el traslado de algunos pacientes a otras regiones y todo de acuerdo a la mantención del margen de seguridad, la región debe mantener el margen de seguridad y para eso tenemos esta red asistencial. Chile tiene un red asistencial y siempre estaremos cuidando de poder tener la capacidad en cada región que pueda atender a nuestros pacientes”.

El Dr. Tagle señaló que “controlar las variables de casos activos de personas contagiadas por COVID es algo que depende de cada uno de nosotros. La barrera sanitaria más importante somos nosotros, en el cuidado que cada una de las personas debe realizar y la responsabilidad que debe tener para usar mascarilla, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos, no juntarse en reuniones o eventos, porque hoy es necesario más que nunca controlar la evolución de la pandemia”.