• 28 de Marzo

Sugeridos:

Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos entregó asesoría experta a más de 200 pymes en su primer año de operación en terreno

La Red de Asistencia otorga la oportunidad a las Pymes de conocer sus brechas tecnológicas y desarrollar un plan para adoptar tecnologías digitales


Con el firme propósito de mejorar y potenciar la productividad de pequeñas y medianas empresas, el Proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos) de Corfo, tras su primer año de operaciones, se  desplegó en la región identificando las brechas de tecnología digital y tecnológico-productivas de las empresas, entregando asistencia técnica a través de apoyo en el proceso de adopción de tecnologías digitales y capacitando y asesorando en materias de digitalización a pymes de la región.

En total, el equipo en la región de Fpyme Los Lagos ha realizado asistencias técnicas y diagnósticos a más de 200 pymes, entregando capacitación y formación.  Esta instancia es impulsada por Corfo a nivel nacional, contando con un Fpyme por región, a través de los cuales se han podido realizar diagnósticos individuales focalizados en brechas de tecnologías digitales y tecnológico-productivas; asistencias técnicas para la implementación de tecnologías digitales, entre otras.

Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos señaló que “se han cumplido los propósitos que buscábamos en Los Lagos, tras un año de trabajo y puesta en marcha de esta Red de Asistencia Digital logramos contribuir a que las Pymes en la región aumentaran sus ingresos y logren una mejora en sus niveles de productividad a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales esta iniciativa se suma a los esfuerzos previos que ha hecho Corfo durante toda la pandemia, hoy el 74% de las pymes a nivel nacional utilizan internet, pero no venden ni compran de manera digital, esta red nos permite avanzar en la instalación de capacidades en todo el país, a través de un servicio de apoyo, de adopción, diagnóstico y asistencia técnica digital, para que pequeñas y medianas empresas den ese salto y hagan crecer su negocio”, explicó.

Guillermo Morales, director de la Red de Asistencia Digital de CORFO Los Lagos, celebró la gestión del equipo y destacó la importancia de que las pymes de nuestra zona continúen avanzando en el proceso de digitalización.  “Ha sido un año bastante productivo, superamos la meta y hemos asesorado a más de 200 pymes. Esta red brinda y seguirá brindando servicios de diagnóstico y asistencia técnica totalmente gratuitos con el objetivo de apoyar a estas pequeñas y medianas empresas en la adopción de tecnologías digitales. Hemos entregado conocimiento experto para acompañar a las empresas en este proceso. Este apoyo lo basamos en la innovación para la competitividad y brindar herramientas y servicios a las Pymes para que puedan aumentar sus ingresos y mejorar sus niveles de productividad”, manifestó Morales. 

Por su parte, Luís Cárdenas, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, manifestó que “estamos en un encuentro importante que tiene que ver con una definición de política pública que ha mandatado nuestro presidente Gabriel Boric y que tiene que ver con acortar la brechas digitales. Hemos conversado mucho respecto del tema y justamente hoy vamos a conocer los impactos que ha tenido el trabajo colaborativo que viene desde mucho antes pero nosotros como gobierno nos ponemos a disposición para poder ir aportando en esto que es un desafío importante que es acortar las brechas digitales, sobre todo, las del mundo de la pequeña y mediana empresa que hoy es nuestro foco”.

La importancia de la digitalización radica, por ejemplo, en que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme.

La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme. Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrónico contacto@fpymeloslagos.cl o también nos pueden escribir directamente a nuestro Instagram @fpyme_loslagos donde tendrán respuesta inmediata.