• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puntaje Nacional decidió quedarse en Puerto Montt

Diego Esquivel, obtuvo 850 puntos en la Prueba de Transición (PDT) de Matemática y optó por matricularse en la carrera de Medicina de la Universidad San Sebastián.


Pensó que no lo llamarían y, mientras jugaba online con sus amigos, Diego Esquivel Rioseco recibió el llamado del Mineduc que confirmó su Puntaje Nacional en la Prueba de Transición Universitaria de Matemática 2021. Y tras consultar e investigar junto a su familia, revisó sus opciones, decidiendo finalmente matricularse en la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, donde estudiará la carrera de Medicina.

“Al principio fue impactante y no se me había venido a la cabeza que iba a tener tantas opciones para poder estudiar. Pero luego de una larga indagación dejé esa idea preconcebida de tener que irme a Santiago a estudiar y llegué a la conclusión de que estudiar en esta Universidad era mi mejor opción”, explicó Diego.

El egresado del Colegio Alemán de Puerto Montt, obtuvo 850 puntos en la PDT de Matemática y 792 puntos en Lenguaje. No es casualidad que Diego tomara la decisión de matricularse en Medicina en la U. San Sebastián, ya que el año anterior, el plantel de educación superior recibió a otro joven que obtuvo puntaje nacional en Matemática. Se trata de Gabriel Oyarzún, ex alumno del American School, quien escogió por razones muy parecidas a Diego, quedarse a estudiar en Puerto Montt.

“Es segundo año consecutivo que un puntaje nacional prefiere quedarse en nuestra Universidad, lo que habla del prestigio que hemos logrado alcanzar y que también se refleja en la calidad de los egresados de nuestra carrera de Medicina. Nos enorgullece enormemente contribuir para que en nuestra ciudad se puedan formar profesionales íntegros que, en este caso, estarán al servicio de la salud de las personas”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la USS De la Patagonia.

Dado su puntaje y rendimiento académico, Diego contará con una beca de arancel completo, adicional a su matrícula, lo que es un tremendo aliciente para su desempeño.