• 29 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Montt continúa una semana más en cuarentena

En la última semana se han registrado 224 casos positivos en la comuna.


Al cumplirse una nueva semana de evaluación de la situación del Covid 19 en Puerto Montt, la seremi de Salud, Scarlett Molt, anunció este miércoles que el Ministerio de Salud decidió extender por una semana más la medida restrictiva. Con esto, la capital regional inicia su sexta semana de confinamiento obligatorio.

Según el último informe epidemiológico, dado a conocer ayer, Puerto Montt presenta 233 casos activos, con un acumulado de 3 mil 122 casos desde el inicio de la pandemia. Ayer la comuna presentó 49 positivos, acumulando 224 casos en la última semana de evaluación.

La cuarentena implica que se mantienen las barreras y adunas sanitarias establecidas, así como las restricciones de movilidad, debiendo solicitar los permisos respectivos en www.comisariavirtual.cl para el desplazamiento de la comunidad.

 

Fiscalización a encuentro deportivo

En tanto, funcionarios de la Autoridad Sanitaria se trasladaron ayer al mediodía hasta el estadio Chinquihue, de Puerto Montt, para realizar una fiscalización en el recinto y verificar el cumplimiento de protocolos y normativas, esto tras constatar un caso positivo al interior del plantel deportivo, estableciéndose, además, un contacto estrecho laboral.

Según explicó Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria, “para nosotros es un tema tremendamente importante y realizaremos todas las fiscalizaciones que sean necesarias para tener la certeza de que se está jugando bajos las condiciones que se establecieron originalmente dentro del protocolo”.

La profesional recalcó que se solicitó a la dirigencia del club que entregue la información necesaria respecto de resultados de exámenes pcr, nuevos casos y contactos estrechos, para realizar el seguimiento correspondiente.

 

Reporte diario

En el informe Nº 167, correspondiente a los casos notificados hasta el martes 1 de septiembre, a las 18 horas, se informó de 84 nuevos casos en la Región de Los Lagos, de los cuales 49 se encuentran en Puerto Montt, 1 en Calbuco, 8 Frutillar, 4 Los Muermos, 1 Llanquihue, 11 Maullín y 2 en Puerto Varas, totalizando 76 nuevos casos en la provincia de Llanquihue.

La provincia de Osorno, en tanto, presentó 7 nuevos positivos, 5 de los cuales se encuentran en Osorno, 1 en Purranque y 1 en Río Negro.

Respecto de la red hospitalaria,  65 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 36 están en aislamiento; 12 en UTI y 17 en UCI.