• 29 de Marzo

Sugeridos:


Conocido como el Bono Aseo, este beneficio favorecerá a trescientos cincuenta y nueve trabajadores de la provincia de Llanquihue,  según informó la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce junto al Director Regional de la Subsecretaría de Desarrollo (SUBDERE) en Los Lagos, Pablo Hernández.

Esta iniciativa que ha sido impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, por varios años consecutivo, permite en la provincia destinar recursos que alcanzan los 385 millones 551 mil pesos.

La autoridad provincial, destacó este aporte que llega a uno de los rubros -que por sus características de esencial-  han debido continuar activo en su empleo en este tiempo de pandemia, siendo vital su funcionamiento en la entrega de este importante servicio a la comunidad para preservar la salud pública.

“Nos sentimos muy contentos como Gobierno de poder apoyar a los trabajadores del servicio de aseo con un bono  de un millón de pesos, ellos son esenciales, han hecho un trabajo de mucho riesgo en este tiempo de pandemia recolectando los residuos domiciliarios. Este  es un beneficio que surgió en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y es una forma de reconocer la gran labor que desarrollan encargándose de retirar nuestra basura”, indicó la Gobernadora Provincial.

El Jefe Regional de la Subdere Los Lagos, señaló que a nivel regional se verán favorecidos con este beneficio mil 81 trabajadores con un bono de más de un millón de pesos. “Estamos muy contentos como Gobierno, porque este nuevo año estamos entregando el bono aseo que está dirigido a recolectores de residuos sólidos domiciliarios. Hay que recordar que este es un beneficio que nació en el primer Gobierno del Presidente Piñera, el cual ha perdurado a través del tiempo, porque reconocemos la gran labor que desarrollan encargándose de mantener limpias nuestras calles”.

Hernández, detalló que en la Región de Los Lagos se distribuirán mil 177 millones de pesos y en la provincia de Llanquihue esta cifra supera los 385 millones de pesos. “Estos recursos serán traspasados en las próximas horas a los municipios,  esperamos que actúen  de manera acelerada para que  lleguen a las empresa y este aporte sea entregado a los trabajadores”.