• 28 de Marzo

Sugeridos:


Estrella fue rescatada del abandono y hace un año recibe el cariño de una familia de Calbuco, y este fin de semana  fue parte de la implantación de microchip que a la fecha ha permitido a más  quinientas mascotas, entre perros y gatos,  contar con este importante beneficio gratuito que se realiza a través del plan veterinario en terreno que ejecuta la  Gobernación Provincial de Llanquihue.
Desde que se inició este  programa se ha desplazado a diferentes comunas y especialmente rurales como por ejemplo La Pasada, Lepihue, Las Conchillas, Quenuir , Carlempau, Lolcura y el empalme de la comuna de Maullin, y en sectores urbanos de Frutillar (Casma), Llanquihue, Los Muermos y recientemente Calbuco, entre otros territorios.
La gobernadora de la provincia, Leticia Oyarce recordó que a través de esta iniciativa, que surge gracias a un convenio entre  la Gobernación Provincial de Llanquihue y Subdere Región de Los Lagos, se logró tener una disponibilidad de  4 mil 200  microchips que se entrega de manera gratuita. “Existe un gran interés de parte de la comunidad de proteger a sus mascotas, siendo nuestro principal foco los sectores rurales, lo cual ha significado llegar a más de quinientas atenciones y promover de esta manera la tenencia responsable de   mascotas y animales de compañías”, dijo.
La autoridad adelantó que el equipo de profesionales de veterinarios y del programa Gobierno en Terreno se trasladarán este sábado 14 de diciembre en  Frutillar y el próximo sábado 21 de diciembre en Llanquihue, horario de atención desde las 11:00 hasta las 14 Horas en la plaza de armas de las respectivas comunas.
La profesional de este programa que trabaja en la Gobernación Provincial, la médico veterinario, Karen  Zumelzu, resaltó que lo más importante es que se ha podido llegar a sectores rurales a quienes les cuesta ponerse al día  con este proceso, “este es un trámite obligatorio de acuerdo a la ley de tenencia responsable de mascotas y que hay que  regularizar lo antes posible”.
Explicó la profesional explicó que en este procedimiento la Gobernación Provincial de Llanquihue se hace cargo de completar todo el proceso de inscripción, “es decir los dueños solamente tienen que esperar que le llegue la licencia del registro a su correo electrónico y si no tienen correo se deja en la municipalidad”.