• 18 de Abril

Sugeridos:

Profesoras y Profesores Egresados de la UACh reflexionaron sobre la comunicación docente con jóvenes y adolescentes

La instancia se enmarcó en el encuentro de egresados y egresadas que realizaron tres carreras de pedagogía de la Sede Puerto Montt.


Un significativo encuentro de egresadas y egresados de Pedagogía en Matemática, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Básica con Mención de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se llevó a cabo el viernes 4 de noviembre en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt.

La instancia contó con la charla-taller «Desafíos de la comunicación docente con jóvenes y adolescentes desde las neurociencias» dictada por el académico Jaime Fontbona, donde abordó aspectos teóricos y prácticos sobre la temática. Durante el encuentro, egresados y egresadas fueron comentando las experiencias que les ha tocado enfrentar con sus estudiantes en sus contextos escolares y fueron consultando al especialista sobre herramientas para afrontar contextos de crisis.

El Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Carlos Haefner Velásquez, asistió al encuentro y comentó “Para nosotros es tremendamente significativo que nuestros egresados y egresadas compartan experiencias socioemocionalmente y que puedan desarrollar ideas que puedan ser llevadas al aula. Particularmente para la sede Puerto Montt es tremendamente significativo que vuelvan a casa”.

El último encuentro de egresados y egresadas de pedagogías en la sede Puerto Montt se realizó el año 2018, por lo que esta instancia fue doblemente significativa para los directores de escuela y las egresadas y egresados que participaron de esta actividad en contexto post pandemia. 

Fabián Vidal, profesor de Matemática egresado de la UACh, destacó el taller dictado por el profesor Jaime Fontbona “Me pareció bueno el taller como para ver un enfoque distinto para que uno pueda abordar diversos aspectos de los estudiantes con respecto a la psicología. Este encuentro de egresados me pareció una buena oportunidad porque se pueden intercambiar opiniones respecto de lo que cada uno está viviendo en cada establecimiento”.

La actividad fue organizada por las escuelas de Pedagogía en Matemática, Pedagogía en Educación Básica con Menciones y Pedagogía en Educación Diferencial con Menciones en conjunto con el Programa de Formación Inicial Docente de la Universidad Austral de Chile.