• 28 de Marzo

Sugeridos:

Profesionales del deporte se reunirán en Seminario de Psicología y Carrera Deportiva

Actividad organizada por el Área de Educación del Comité Olímpico de Chile se realizará este fin de semana en dependencias de Santo Tomás Puerto Montt.


Profesores educación física, técnicos deportivos, psicólogos, y profesionales relacionados al deporte se darán cita los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre en el Seminario de especialización Psicología y Carrera Deportiva organizado por el Área de Educación del Comité Olímpico de Chile, que se realizará en el Auditorio 1 de Santo Tomás Puerto Montt.

La actividad contará con la participación de dos destacados expositores; , Fernando Azocar, Máster en investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, quien es investigador con siete años de experiencia profesional en el equipo científico de esta universidad, siendo parte de diversas publicaciones nacionales como internacionales y Jaime Mestre, Magister en psicología del deporte de la Universidad Autónoma de Barcelona quien en la actualidad se desempeña como  psicólogo deportivo y psicólogo personal de un grupo selecto de tenistas juniors a nivel sudamericano. Además es Asesor psicológico de seleccionados chilenos de taekwondo, patín carrera, ciclismo, esgrima y arbitraje deportivo.

Durante los días que dura esta capacitación también se explorará la carrera deportiva en el alto rendimiento, esto basado en las experiencias de vida y entrenamiento de la destacada gimnasta, Simona Paz Castro, quien participará de las mesas de trabajo.

Los interesados en inscribirse u obtener más información sobre este seminario deben contactarse con Ignacia Villanueva al correo electrónico ivillanueva@coch.cl, o al fono: 2-270-36-70.