• 28 de Marzo

Sugeridos:


La Gobernación de Llanquihue informó que a partir del lunes 23 de Abril y hasta el 22 de julio del presente año (90 días de plazo), podrán regularizar su situación los extranjeros con permiso de turismo  vencido, visación de residencia vencida,  con turismo vigente al 8 de abril, con solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización.  Este trámite se podrá realizar de manera presencial en los siguientes lugares:

 

  • Oficinas Departamento de extranjería y Migración
  • Oficinas de la Gobernación más cercana 
  • Oficinas de ChileAtiende

 

En el caso de los extranjeros que ingresaron por pasos no habilitados o clandestinos, eludiendo el control migratorio, podrán regularizar  su situación desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo (30 días de plazo). Este trámite es presencial en los mismos lugares señalados anteriormente.

Además, se informa que desde el lunes 16 de abril NO se entregarán citas para solicitar residencia, ya que se dará inicio al proceso de regularización que comienza el lunes 23 de abril.

Las personas que tienen cita agendada deberán presentarse el día y en el horario asignado para su atención.

La Gobernación de Llanquihue próximamente realizará, antes de iniciar este proceso, una jornada informativa para los migrantes que se dará a conocer oportunamente.  

Para mayor información respecto a requisitos y otro tipo de consultas en www.extranjeria.gob.cl y en el contact center 600 486 3000