• 28 de Marzo

Sugeridos:

Por primera vez en la zona una mujer liderará el Gremio de la Construcción

Cámara Chilena de la Construcción realizó cambio de mando, con presencia de autoridades regionales y del gremio a nivel nacional.


Vivian Pinilla Lagos, es la nueva presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción en Puerto Montt y durante los próximos dos años liderará al gremio de los constructores junto a su mesa directiva y Consejo Regional. Como es tradicional, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando en que el past- presidente, Fernando González hizo entrega del casco y el martillo que simboliza al sector y en sus últimas palabras como presidente, agradeció el apoyo permanente de los socios y de los distintos sectores que colaboraron en estos dos años de gestión.

Por su parte, el presidente nacional del gremio Patricio Donoso, no sólo agradeció la labor de la saliente mesa y consejo, sino que destacó lo relevante que es contar con una mujer como nueva presidenta “sin duda, es reflejo del mundo en el que hoy vivimos, en que la mujer es cada vez es más protagonista y se ha ganado un espacio en todos los sectores, incluyendo nuestro sector de la construcción”.

Finalmente, la presidenta señaló a socios del gremio: “quiero convocarlos y convocarlas a continuar trabajando por el gremio, para que podamos cumplir fielmente nuestra misión, que es, mejorar la calidad de vida de las personas, comprometidos con el desarrollo sostenible del sector de la construcción. Sin duda, ser la primera presidenta mujer de esta Cámara regional es un gran orgullo y a la vez es una gran responsabilidad. Quiero agradecer la confianza de los socios e invitarlos a trabajar en conjunto”.

Vivian Pinilla estará acompañada de su mesa directiva de la que forman parte los socios Juan Rodríguez como vicepresidente gremial, Ignacio Aliaga como vicepresidente de gestión y Fernando González como past- presidente, quien asumirá labores en el ámbito social del gremio. Además, su consejo regional está compuesto por la socia Francisca Sanz y los socios Félix Villegas, Marcelo Oyarzún, Claudio Wernli y Luis Gómez.