• 19 de Abril

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Con el fin de mantener sus datos de contacto actualizados y evitar aglomeraciones el Servicio de Consultas de Especialidades Médicas (CAE) del Hospital Puerto Montt (HPM) reitera a la comunidad de usuarios que deben actualizar sus datos de contactabilidad a través de los distintos canales de atención tanto remotos como presenciales.

Adicionalmente, se reitera el llamado a los usuarios de no asistir acompañados al HPM a excepción de los pacientes adultos mayores, pacientes en situación de discapacidad o pediátricos, a quienes se les permitirá asistir solo con un acompañante.

Del mismo modo se recuerda que no es necesario asistir en forma presencial para solicitar horas médicas. Dado que el servicio cuenta con atención remota y la Unidad de Contacto del Paciente es la encargada de programar las horas de atención.

La jefe del CAE del HPM, Dra. Cecilia Altamar, señaló que el servicio implementó todas las medidas necesarias para prevenir el contagio de Covid-19 al asistir al hospital y continuar con las atenciones.

“El Servicio de Consultas Médicas se encuentra realizando atenciones en todas las especialidades, y es importante la actualización de sus teléfonos a través de la Línea 600 3600 0196 Opción 3. Esto con la finalidad de actualizar los datos de los pacientes para que puedan ser contactados en sus distintos tipos de atenciones como control telefónico, video-llamada o en forma presencial. También la solicitud de recetas la pueden hacer a través del correo electrónico: recetashpm@ssdr.gob.cl o, en su defecto, sino cuenta con acceso a un correo electrónico puede realizarlo a través de la Línea 600 Opción 3”, detalló.

Medidas de prevención y aforo

Mencionó además que es importante mantener el aforo en las salas de espera del policlínico del HPM, “por lo cual no es necesario que acuda con acompañantes sino es estrictamente necesario. Y una vez que ingrese al Hospital debe respetar todas las medidas de distanciamiento, el uso adecuado de los elementos de protección personal, y llegar en un tiempo prudencial previo a su atención de 15 minutos máximo y retirarse una vez haya obtenido su atención. Recuerde que los cuidamos a ustedes y nos cuidamos nosotros, y contamos con todas las herramientas para responder a sus solicitudes a través de la Línea 600”.

Concluyó que se están gestionando todas las atenciones a través de distintas modalidades como atención remota y presencial, derivados de los distintos criterios clínicos como: la gravedad clínica del paciente, la extrema ruralidad y el periodo en lista de espera.