• 28 de Marzo

Sugeridos:


A través de una sesión virtual programada para este viernes 15 de mayo, el Presidente del organismo, Mario Marcel, entregará detalles del informe, la situación actual de nuestro país en el contexto de Pandemia, y conversará con estudiantes de la Universidad Austral de Chile, empresarios y comunidad en general, sobre las perspectivas económicas a corto, mediano y largo plazo.

El Presidente del Banco Central de Chile,  Mario Marcel, dará a conocer de manera virtual, el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) correspondiente al primer semestre 2020, lo que podrá ser visto a través de una actividad on line que organiza la Universidad Austral de Chile a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La actividad online que está programada para este viernes 15 de mayo a las 11:30 horas, tiene como propósito dar a conocer los últimos sucesos macroeconómicos y financieros que tengan incidencia en la estabilidad económica del país, en ámbitos como la evolución del endeudamiento de los usuarios de crédito, el desempeño del mercado de capitales, la capacidad del sistema financiero y su potencial adaptación a situaciones adversas.

Al respecto, destacó la MBA, Jenny Pulgar, Directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, que cada año organizaba en el Aula Magna de la Casa de Estudios de la Sede Puerto Montt la actividad IPOM en regiones, destacó que “conocer sobre las expectativas económicas y financieras a corto, mediano y largo plazo, son cruciales en un escenario tan incierto en el que vivimos como país y región de Los Lagos. En cierta medida éstas ayudan a regular la sensación de inestabilidad percibida por cada actor de nuestra sociedad. Ésta es una muy buena oportunidad, para que empresarios en general, comunidad académica estudiantil y comunidad en general, puedan compartir un espacio de diálogo virtual de análisis y proyecciones que ayuden a tomar decisiones un poco más asertivas”.

Esta actividad se enmarcará desde la Región de Los Ríos, en el contexto de la Inauguración del Año Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, según explicó el Decano de dicha facultad, Profesor Juan Carlos Miranda, “hemos planificado este evento a partir del trabajo colaborativo que como Facultad se ha llevado a cabo con el Banco Central, adaptándonos al uso de nuevas tecnologías de comunicación que hoy predominan ante la emergencia sanitaria. Creemos que este es un tema sumamente relevante en el contexto actual, por lo que realizar un encuentro entre el Presidente del Banco, los estudiantes, los emprendedores, empresarios y la comunidad en general, permitirá entender mejor las acciones del ente emisor, contar con una perspectiva de la economía nacional en el corto y mediano plazo, y asimismo tener también una guía para tomar mejores decisiones”.

La jornada -que será abierta al público, previa inscripción- contempla la presentación del Informe y posteriormente una etapa participativa donde los asistentes a la sala virtual, podrán realizar preguntas y comentarios que aporten al debate.

La invitación se extiende a estudiantes de todas las sedes de la UACh, y otras casas de estudio de la región de los Ríos, Los Lagos y Aysén y regiones vecinas, así como también a académicos, empresarios y comunidad en general, que deseen tener conocimiento y generar diálogo con quienes velan por la estabilidad económica de Chile.

En tanto, quienes deseen participar, pueden enviar un correo electrónico a rrppfacea@uach.cl desde donde se les enviará el Link de acceso, o bien, seguir la transmisión del seminario, el viernes 15 de mayo a través de las redes sociales de la Universidad Austral de Chile.