Regional

Plazo para postular al Fondo de Protección Ambiental, FPA 2020, culmina este 25 de septiembre

El Heraldo Austral

Con una positiva participación de organizaciones sociales sin fines de lucro en la Región de Los Lagos, se ha llevado a cabo el proceso de difusión del “XXlll Concurso del Fondo de Protección Ambiental, FPA 2020: Iniciativas Ciudadanas por la Acción Climática, financiado por el Ministerio del Medio Ambiente.

El proceso estuvo acompañado de un completo despliegue del equipo de la Seremi del Medio Ambiente en las cuatro provincias de la región, donde se efectuaron numerosas capacitaciones –entre otras comunas- en Osorno, Puerto Montt, Quellón, Futaleufú y Cochamó, para brindar orientación en torno a las postulaciones.

Y es que junto con Áreas Verdes Comunitarias, el FPA 2020, en esta oportunidad se encuentra vinculado a establecimientos educacionales, pueblos originarios, así como también a iniciativas sustentables ciudadanas, donde las organizaciones pueden optar por la creación de productos tan importantes como puntos verdes, invernadero y compostaje, educación ambiental, paneles solares, captación aguas lluvias y termos solares.

Al respecto, la Seremi del Medio Ambiente (s) de la Región de Los Lagos, Sol Bustamante, indicó “quiero agradecer a todas las juntas de vecinos y ciudadanía organizada en general que tomaron la decisión de postular a este importante fondo, que contribuye a generar espacios para mejorar nuestro entorno. Quiero destacar además el rol fundamental que cumplen los municipios en todo este proceso, no sólo en el apoyo con la convocatoria y difusión del fondo, sino también en la relación directa que tienen con los vecinos en la creación de los distintos proyectos comunitarios”.

Las postulaciones se mantienen abiertas hasta el 25 de septiembre próximo, a través de la plataforma https://fondos.mma.gob.cl/, donde las organizaciones pueden descargar las bases de este fondo que ya ha entregado más de 16 mil millones de pesos desde su creación hace ya 23 años.