• 20 de Abril

Sugeridos:


Intensificar los servicios de controles preventivos en la provincia de Llanquihue y entregar información a la ciudadanía respecto a medidas de autocuidado, son algunas de las acciones que están realizando las policías en conjunto con  servicios públicos para  evitar, por ejemplo, accidentes de tránsito  o ser víctimas de algún delito en estas celebraciones de fiestas patrias, informó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce. 

La autoridad provincial, explicó que se estableció  un plan policial especial de prevención que considera  un amplio dispositivo y despliegue territorial de funcionarios policiales y de organismos públicos que estarán presentes en la provincia de Llanquihue con controles vehiculares, operativos nocturnos; fiscalizaciones para controlar el delito de abigeato, rondas de impacto y puntos de vigilancia en los lugares de entretención. Estas acciones serán apoyadas por profesionales de SENDA; Seremi de Transporte, Servicio Agrícola Ganadero, SAG, Servicio de Impuestos Internos, SII y autoridad, sanitaria.

“Desde este sábado 8 de septiembre se han reforzado los servicios para hacer controles que permitan identificar  orden de aprehensión pendiente o  detectar a aquellos que tienen la intención de delinquir y provocar inseguridad en los hogares. También habrá mayor presencia policial en los centros de eventos, ramadas para evitar la presencia de delincuentes y las familias puedan celebrar de manera tranquila y segura”, sostuvo la máxima autoridad de la provincia de Llanquihue. 

A este trabajo, dijo la Gobernadora Oyarce, se suma la entrega de información a la comunidad para prevenir delitos, iniciativa que lleva adelante la Quinta Comisaría de Carabineros  a través de su plan cuadrante con la entrega de volantes en hogares del sector alto de Puerto Montt y capacitación a vecinos de diferentes sectores poblacionales.  

Algunas recomendaciones  entregadas por Carabineros  es llevar sólo el dinero que se necesite; caminar por lugares iluminados y transitados, evitar el trato con extraños, no usar celular cuando se camine por la calle, estacionar en zonas de circulación; no tener a la vista objetos de valor;  acudir acompañado para ir a las compras, bancos y cajeros. 

También  para evitar el robo en los hogares cuando se sale de vacaciones, se advierte resguardar los  bienes y  propiedad,  avisando a los vecinos que no van a estar en sus casas.