• 28 de Marzo

Sugeridos:


Una manera concreta para apoyar a los estudiantes que ya suman más de tres semanas sin clases producto del paro de profesores, es el plan de contingencia que lanzó el Ministerio de Educación. La medida permitirá aprovechar las nuevas herramientas digitales disponibles para poner al alcance de los estudiantes y sus padres un reforzamiento de contenidos específicos.

“Si bien nada reemplaza una lección liderada por un profesor, cuando se pierden clases por tiempos prolongados, es fundamental que los estudiantes tengan a su disposición contenidos que les permitan reforzar lo aprendido, de lo contrario, gran parte se olvida y hay que volver a repasar”, expresó el jefe de la División de Educación General (DEG), Raimundo Larraín.

El reforzamiento, para los escolares que se han visto afectados con el paro, y para todos quienes deseen usarlo, se hará a través de los contenidos disponibles en el portal de Mineduc, Yoestudio.cl, desde donde se identificó material específico para estudiantes desde 1° básico a 4° medio. Así, a través de internet los escolares podrán acceder, en primera instancia, a ejercicios y guías de reforzamiento de las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

“Este plan, yoestudio.cl es un apoyo pedagógico para todos los estudiantes. Sabemos que esto no suple el asistir a clases regularmente, que es lo que nosotros estamos buscando, pero ante ya prácticamente tres semanas de paralización en el país, creemos que es importante apoyar a los estudiantes que hoy día ven interrumpido su proceso pedagógico al no asistir a clases”, indicó la seremi de educación, Claudia Trillo.

A su vez, la titular de la cartera en Los Lagos, explicó que los estudiantes podrán realizar el reforzamiento directamente desde las casas, a través de teléfonos móviles o computadores, pero además habrán más de 100 lugares específicos en distintas regiones del país, donde se les facilitará el acceso a computador con internet a quienes quieran realizar el plan de reforzamiento. Se dispondrán distintas oficinas gubernamentales, bibliotecas públicas, entre otros, que serán informados en el mismo sitio de acceso al plan.

De forma fácil y directa

Para que tanto los alumnos como apoderados accedan a los contenidos de una manera rápida y fácil, existirán diversos canales de difusión para que tengan la información.

  • Plataforma Yoestudio.cl: En este sitio se creó una sección especial por curso y asignatura de los interesados, donde podrán encontrar el contenido específico del reforzamiento.
  • Mails a apoderados: Para que los contenidos disponibles lleguen de forma directa, a los apoderados registrados en la base de datos del Ministerio de Educación se les enviará un correo electrónico para informarles del programa.
  • Redes sociales: Para informar y dar acceso directo al sitio Yoestudio.cl se publicará a través de las distintas plataformas de redes sociales del Mineduc.
  • A través de las distintas plataformas del Ministerio de Educación se informará y dará acceso directo al sitio Yoestudio.cl donde se encuentra disponible el contenido.

Whatsapp: Como una especie de guía en el uso de los recursos digitales, los apoderados y estudiantes podrán utilizar el número de Whatsapp +569-95588088 que dispuso el Mineduc para orientar del plan.