• 29 de Marzo

Sugeridos:


Una espectacular galería de imágenes en alta resolución, desde monumentos históricos hasta rutas patrimoniales, el Ministerio de Bienes Nacionales ha puesto a disposición de las personas para que las puedan descargar y usar como fondos de pantalla, en la semana del Patrimonio en casa.

“Sabemos que las personas hoy pasan mucho tiempo en las pantallas, y queremos ofrecerles estas impresionantes imágenes de nuestro patrimonio fiscal, para que puedan conocer, descargar y disfrutar desde cualquier parte del país. Estas son imágenes de parte del territorio que es de todos los chilenos, y que administramos en Bienes Nacionales”, dijo el ministro Julio Isamit.

#PatrimonioEnTuPantalla, descargable en bienesnacionales.cl, se suma a una serie de actividades que el Ministerio de Bienes Nacionales ha hecho durante toda esta “Semana del Patrimonio”, para que las personas puedan disfrutar en familia y de manera virtual, debido a la pandemia que afecta a todo el país.

Dentro de estas actividades, estuvo la presentación por redes sociales de una cartelera de cortos audiovisuales con seis rutas patrimoniales que el Ministerio ha desarrollado a lo largo de Chile: Ruta de Chiloé, Cultura Chinchorro, de Cartagena, de Río Olivares, del Esclavo y de Rapanui. En la región de Los Lagos, Seremi Jorge Moreno, señaló que “en nuestra región tenemos cinco rutas patrimoniales, destaca la ruta llamada: “Archipiélago de Chiloé; sus humedales, aves y cultura” para conocer y adentrarse en esta ruta rica en cultura natural pueden acceder en este link https://www.youtube.com/watch?v=snftXP5a0qo “.

En otras actividades a través del canal de YouTube, se exhibió el documental “Última Patagonia”, el cual relata la expedición de un grupo de científicos del centro de investigaciones Centre Terré al Archipiélago Isla Madre de Dios en Magallanes, y que tuvo más de cinco mil visitas en un día.

El ministro Julio Isamit, destacó también la presentación de un nuevo sitio web con información del patrimonio fiscal de nuestro país: “Queremos que los ciudadanos tengan un mejor acceso a la información de los inmuebles fiscales que, debido a sus características naturales o culturales, están protegidos por el Estado, pero que nos pertenecen a todos los chilenos”.

En el sitio web patrimonio.bienes.cl, las personas encontrarán toda la información que requieran sobre Monumentos Nacionales, Patrimonio Natural, Patrimonio Urbano y Rutas Patrimoniales.

Finalmente, desde el Ministerio de Bienes Nacionales anunciaron el lanzamiento del tradicional juego Memorice, que bajo el nombre de “Memoriza Tu Patrimonio”, busca entretener a las familias, especialmente a niños y adultos mayores, en esta pandemia, con este juego de cartas sencillo que contiene imágenes de inmuebles patrimoniales histórico de todas las regiones del país.