• 19 de Abril

Sugeridos:


Este pasado domingo 2 de octubre, se realizó la primera fecha del Campeonato Regional de Remo en la Laguna Pichilaguna ubicada en Llanquihue, con la participación de 150 deportistas de la región de los Lagos entre los 9 y los 60 años.

En la categoría prealevin fue Sofía Almonacid de Estrella Blanca quien se llevó el oro en single damas, mientras que Juan Agustín Marchant de Viento Sur obtuvo el primer lugar en single varón.

En la Categoría Alevines, obtuvo el primer lugar Laura Ramírez de Viento y Marea en single damas, y Juan José Hyde en single varones. En dobles, fueron Florencia Mathias y Emilia Huerta del Club Patagonia quienes ganaron el oro.

En la Categoría infantil, Isidora González de Viento y Marea ganó la carrera de single damas, mientras que Tomás Álvarez de Viento Sur ganó el single en la categoría varones. En las carreras de dobles, fueron Nicolas Apablaza y Clemente Grob quienes ganaron el oro.

En la categoría cadetes, la campeona Sudamericana Junior Felipa Rosas de Viento sur obtuvo el primer lugar en singles, mientras que Felipe Rojas de Estrella Blanca obtuvo el oro en single Varones. En el doble cadete damas fueron Renata Barría y Romina Oyarzún del club Regatas Puerto Montt quienes ganaron, mientras que en el doble varones fueron Arturo Canales y Sebastián Ramírez quienes obtuvieron el primer lugar.

En la categoría Juvenil, Nikolas Reinke, campeón sudamericano Junior obtuvo el primer lugar, mientras que Pedro Negrón y Mathias Ramírez ganaron el oro en el doble varón.

En esta ocasión compitieron también algunas categorías master: Dieter Bartsch de Patagonia ganó el single masculino, Karin Vogel y Carmen Gloria Vargas de Viento Sur obtuvieron el oro en el single damas, Benjamín Cancino y Dieter Bartsch de Patagonia ganaron el doble varón, y finalmente Carmen Gloria Vargas y Claudio Figueroa de Viento Sur ganaron el doble par mixto.

Además de estas pruebas oficiales, se corrieron algunas categorías de novicios, cabe destacar que los clubes de la región constantemente están recibiendo personas de todas las edades que quieran aprender a remar, y en los próximos meses abrirán las escuelas de verano que son importantes semilleros de nuevos deportistas para la región.