• 29 de Marzo

Sugeridos:

Organizaciones reciben recursos FONDEPORTE para implementar diversas iniciativas deportivas

Tras la postulación al Concurso Público FONDEPORTE, 34 proyectos fueron aprobados para obtener estos aportes necesarios para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en la región.


Tres organizaciones deportivas de Calbuco, Llanquihue y Fresia recibieron recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, FONDEPORTE, en dependencias de la Dirección Regional del IND en la capital regional.

La actividad contó con la presencia del Senador Iván Moreira; la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro y el Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido se refirió a la importancia de estos recursos, señalando que “el FONDEPORTE es una herramienta que tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones”.

En tanto, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro destacó la importancia de estos fondos para apoyar a las instituciones en el desarrollo de sus proyectos deportivos, manifestando que “estamos muy contentos de poder hacerlo, estamos aplicando políticas públicas, porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido que trabajemos intensamente en apoyar clubes y organizaciones deportivas, en la región se están entregando este año más de ciento cincuenta millones de pesos a distintas instituciones deportivas, clubes y Municipalidades, de manera de acompañarlos y apoyar en el desarrollo de sus proyectos deportivos, por eso hoy estamos entregando a comunas como Llanquihue, Fresia y Calbuco”.

Los proyectos favorecidos son “Navegando en kayak por los canales de Calbuco” del Consejo Local de Deportes de Calbuco por $ 1.769.600 pesos, “Taller de Fútbol Ferrosenior” del Club Deportivo Ferroviario Senior de Llanquihue por $ 4.998.200 pesos y “Taller de Básquetbol Lobos” del Club Deportivo Social y Cultural Lobos de Fresia por $ 3.489.000 pesos.

Después de la entrega de cheques los profesionales del IND efectuaron una capacitación a los representantes de las entidades favorecidas, en materia de unidad técnica y rendición de cuentas.