• 28 de Marzo

Sugeridos:

Negocios de la Región de Los Lagos participaron de ronda comercial hecha entre empresas de Chile y Argentina

Organizado por Aldea Cowork, Aintegra y el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec de Puerto Varas


Más de 140 empresas del cordón binacional que une las Provincias de Osorno y Llanquihue en Chile, y las de Neuquén y Río Negro en Argentina, participaron en la ronda de negocios “Norpatagonia Sustentable” que Aldea Cowork, Aintegra y el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Varas que pertenece a SERCOTEC organizaron con el apoyo de Corfo, para reactivar la economía del ecosistema emprendedor de ambos países.

La actividad significó un alto nivel de exigencia para el equipo, que llegó con su mensaje entusiasmando con éxito a los asistentes, generando la oportunidad de progresar paliando la delicada situación que vive la mayor parte de los emprendedores de ambos países, golpeados por la pandemia. Los resultados son muy positivos. Más de 180 reuniones se concretaron entre los participantes del encuentro.

Marcelo Moraga, co-fundador de Aldea Cowork valoró el evento. “Nos hemos propuesto desarrollar una comunidad binacional de negocios, y la ronda, así como el programa Tu Viaje Digital en la que se enmarcó esta última, son parte de esto”, indicó.

Andrés Santana, director de SERCOTEC Los Lagos, institución que co – organizó la ronda a través de su Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Varas, expresó que “estuvimos presentes en esta ronda de negocios, porque buscamos potenciar las herramientas y competencias para el despegue de las pymes y que la cantidad de error que se comete al emprender porque se está aprendiendo, sea ojalá la menor posible. Este encuentro fue clave, porque los participantes se conocieron con sus pares entre países, construyeron confianzas y negocios, enfrentando juntos la recuperación”, puntualizó.

Rodrigo Carrasco, director de Corfo Los Lagos, destacó el encuentro, “generar estas instancias de trabajo en una circunstancia tan difícil que estamos viviendo, hace que lo digital plantee soluciones, y también desafíos que hemos visto que los emprendedores han superado e inclusive aprovechar. Así que es una alegría haber tenido esta ronda de negocios binacional y tener un trabajo conjunto con Argentina, un país hermano, precisó.

Andrés Abate, integrante del equipo de Aintegra de Argentina, manifestó que “haber transitado todo el proceso de Tu Viaje Digital, ha sido muy grato. Con capacitaciones, consultorías y conexión con los emprendedores chilenos. En un aprender y compartir experiencias también. Nos sentimos orgullosos de esta construcción colectiva que dio vida a este programa de transformación digital, que culminó con la ronda de negocios, como si fuéramos una sola región Norpatagonia”, concluyó.