• 28 de Marzo

Sugeridos:


Una misiva al Contralor General de la República hizo llegar el municipio de Puerto Varas en la jornada de ayer martes 27 de julio, indicando su interés por contar prontamente con el nuevo Plan Regulador de la ciudad para poder enfrentar de mejor manera la presión inmobiliaria a la cual está sometida la ciudad de las rosas.

El interés de la casa edilicia radica en poder resolver prontamente, cualquier observación o reparo que pueda resultar de la revisión, ya que los criterios de planificación que determinan el actual Plan vigente es de 1990, algo muy alejado a la realidad actual de la ciudad que se encuentra afectada por un acelerado proceso inmobiliario. 

Entre los propósitos fundamentales de contar con un nuevo Plan está el poder regular las edificaciones en altura, las cuales han ido recargando distintos sectores residenciales, modificando la imagen e identidad del centro urbano. A su vez, poder regular de mejor forma las parcelaciones que rodean el centro urbano que, entre otros, no han permitido el desarrollo de infraestructura vial que permita mejorar sus condiciones.