• 19 de Abril

Sugeridos:

Multigremial de Los Lagos hace llamado al diálogo de cara a la ciudadanía en debate sobre la reforma tributaria

  • Presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez, se refirió a la discusión que se abre, a partir del rechazo de la idea de legislar en el Congreso, sobre la Reforma Tributaria.

Haciendo un llamado al diálogo, a escuchar a las regiones, a las industrias y a las pymes que operan más allá de los límites de la Región Metropolitana; el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez, se refirió a la discusión que se abre, a partir del rechazo de la idea de legislar en el Congreso, sobre la Reforma Tributaria.

Lo anterior, recordemos, dio pie a que el Gobierno iniciara un ronda de conversaciones con distintos actores, para abordar el tema; y así llegar a un consenso amplio sobre el particular.

“Hay que recuperar confianzas. El diálogo abierto a la ciudadanía es la única forma de evaluar con evidencia objetiva los efectos que pueda tener la reforma, en especial para las pymes y la inversión”, apuntó Henríquez.

Y reiteró la disponibilidad al diálogo, desde las regiones, para contribuir a un acuerdo amplio que permita tener un buen marco tributario. “Con espíritu constructivo, nos ponemos a disposición de las autoridades, para subsanar aquellas materias que nos parecían complejas, para tener una nueva y buena política tributaria. A los gremios de la Región de Los Lagos nos mueve el mismo espíritu de colaboración y de engrandecimiento del país; de manera que demandamos ser escuchados, por un bien superior”, concluyó el líder de la Multigremial de Los Lagos.