• 29 de Marzo

Sugeridos:

Mowi lanza oficialmente iniciativa que incluirá salmón en la dieta de 110 mil niños de la región de Los Lagos

En la Escuela Nueva Panitao de Puerto Montt, se dio el vamos oficial a esta iniciativa que incluirá una porción mensual de salmón Mowi, a la minuta de 910 establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, suscritos a JUNAEB.


El 26 de junio se realizó el lanzamiento oficial de la iniciativa impulsada por la salmonera Mowi (ex Marine Harvest), que ya hace tres meses se encuentra acercando el salmón a la dieta de 110 mil niños de 910 establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, suscritos a JUNAEB.

En un marco de autoridades encabezadas por el Intendente Regional, Harry Jürgensen; la Seremi de Educación, Claudia Trillo; el Director Regional de CORFO, Rodrigo Carrasco; la Directora Regional de JUNAEB, Sarita Cárcamo y el diputado Alejandro Santana y acompañados por el reconocido cocinero Carlo von Mühlenbrock, se realizó una cálida ceremonia que tuvo al salmón como protagonista.

Niños de séptimo básico, con asistencia de profesionales de la carrera de gastronomía de la Universidad Santo Tomás, hicieron diferentes preparaciones de ceviche que luego dieron a degustar a los invitados. Al mismo tiempo el Food Truck de Mowi entregó hamburguesas de salmón a los demás estudiantes, apoderados y cuerpo docente del establecimiento educacional.

Finalmente, las autoridades e invitados especiales, compartieron con los niños de la Escuela Nueva Panitao, el almuerzo de salmón con arroz que correspondía en la minuta de ese día.

El gerente general de Mowi, Fernando Villarroel dijo que “este es un día que muy especial para nosotros. Se hace realidad una iniciativa que nos llena de orgullo. Como compañía nos sentimos muy felices de poder contribuir en la nutrición de los niños de nuestra región. Esperamos que esta iniciativa persista en el tiempo y también que se replique, de manera que nos constituyamos como un aporte al desarrollo de los más pequeños de nuestra zona”. De la misma manera, Villarroel explica la razón de realizar la ceremonia en la escuela del sector de Panitao Alto, diciendo que “No es casualidad que hayamos escogido la Escuela Nueva Panitao para hacer esta celebración, ya que somos vecinos, tenemos una excelente relación con ellos y les agradecemos enormemente que nos hayan recibido a nosotros, las autoridades y la prensa, hoy en su casa”, puntualiza el gerente general de la compañía.

De la misma manera, el Intendente regional, Harry Jürgensen dijo que mejorar la alimentación de los niños es una tarea de Gobierno y recordó que recién el año pasado se incorporaron los choritos a la dieta JUNAEB. Recalcó que “en esta oportunidad tuvimos el apoyo de la empresa Mowi y así se hace posible que 110 mil niños de la región coman salmón una vez al mes. Esto es fantástico, porque no solamente estamos incorporando una proteína excelente a la nutrición de los pequeños, sino que demostramos que existe consciencia empresarial que atiende estas situaciones”, puntualizó la primera autoridad regional.

Finalmente, la Seremi de Educación, Claudia Trillo destacó la iniciativa diciendo que “gracias a la unión y trabajo conjunto de diferentes actores, hoy se hace posible que 910 establecimientos educacionales incorporen salmón a su dieta. Felicitamos esta iniciativa que incorpora hábitos de alimentación saludable para los más pequeños y que va muy de la mano con lo que persigue nuestro Gobierno; poner a los niños primero. Estamos muy contentos de estar aquí y de lo que se ha logrado”, concluye Trillo.