• 29 de Marzo

Sugeridos:

Moreira se abre a postergar elecciones de abril: “Si no tomamos las medidas a tiempo, vamos a tener mucho que lamentar”

El parlamentario dijo que esta decisión debe tomarse a más tardar el próximo lunes en conjunto con todos los actores involucrados.


A menos de 3 semanas de las elecciones que definirán alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, preocupa el alto nivel de contagios que registra nuestro país, así como la tensión de la red hospitalaria, que muestro un alto numero de camas criticas en uso.

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se mostró dispuesto a aplazar los comicios del próximo 10 y 11 de abril, indicando que la determinación tiene que tomarse la próxima semana, como plazo máximo.

“Si hay razones sanitarias, por proteger la salud y la vida, por muy drástica que sea la medida, deberán suspenderse las elecciones de abril. Sin embargo, una decisión de esta naturaleza debe tomarse en forma colectiva con el gobierno, con el parlamento, con los partidos políticos y con el comité científico, quienes tienen que determinar las razones sanitarias del porque se toma una medida de esta naturaleza. No podemos mirar para el lado, en virtud de una elección, cuando vemos el nivel de contagios y de muertes que están ocurriendo producto del Covid-19. Por eso, el gobierno junto con los actores que van a tomar esta decisión colectiva, deben tomarla a más tardar el próximo lunes, porque no da para más. El Estado, el gobierno, es el principal responsable de proteger la salud y la vida de las personas, nadie puede mirar para el lado en virtud de una elección, porque si no tomamos las medidas a tiempo, vamos a tener mucho que lamentar en el futuro”.

El legislador por la zona admitió que es una medida drástica, asegurando que el Estado es el principal responsable de cuidar la salud y la vida de las personas.