• 28 de Marzo

Sugeridos:

Ministerio de Energía designa a Rodrigo Barahona como nuevo Seremi para la Región de Los Lagos

El nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía es Ingeniero Civil Industrial y cuenta con más de ocho años de experiencia laboral en el sector público.


Rodrigo Barahona Paredes es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Los Lagos, quien asumirá a partir del próximo lunes 15 de abril.

Con nueve años de experiencia profesional, Barahona Paredes se desempeñaba en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de la Región de La Araucanía.

Antes fue director nacional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y jefe de gabinete y secretario de la Comisión Nacional de Enajenaciones de la Seremi de Bienes Nacionales en la misa región.

El nuevo seremi de Energía, estudió ingeniería civil industrial en la Universidad de La Frontera y ha cursado varios pos títulos: en Energías Renovables en la Universidad Federico Santa María;  Preparación y Evaluación Social de Proyectos, en la Universidad de Chile; Gestión y Ddministración de Proyectos en la Universidad Católica; y, en Eficiencia Energética y Energía Solar, dictado por la Universidad Austral.