• 16 de Abril

Sugeridos:

Miércoles 28 de octubre a las 18 horas: Participa de la Charla “Búsqueda de Vida en el Universo”

Miércoles 28 de octubre a las 18 horas a través de Facebook Live@PARExploraLagos y canal de Youtube PAR Explora Los Lagos.

Miércoles 28 de octubre a las 18 horas a través de Facebook Live@PARExploraLagos y canal de Youtube PAR Explora Los Lagos.


El Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación junto al Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas (CEDOSUCIBA) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO), la Agrupación Astronomía Inclusiva y el Museo Interactivo de Osorno, invitan a la comunidad a participar del segundo Ciclo de Charlas online "Eclipsados por el Sol" en el marco de la espera del Eclipse Total de Sol que acontecerá el 14 de diciembre de 2020 en el sur de nuestro país.

La sexta charla se titula “Búsqueda de vida en el universo” que impartirá el Dr. Dante Minniti, académico del Departamento de Física de la Universidad Andrés Bello e investigador adjunto del Observatorio Vaticano en Italia. Además, es líder del equipo científico del VISTA Variables in the Vía Láctea (VVV), una iniciativa científica que, desde 2010, ha estudiado la estructura central de la Vía Láctea y que involucra la colaboración de decenas de investigadores de diversas nacionalidades. También es presidente de la comisión “El Universo Local” de la Unión Astronómica Internacional.

En 1993 obtuvo su doctorado en la Universidad de Arizona, EEUU, y en 1997 obtuvo un segundo doctorado en la Universidad de Córdoba, Argentina. Ha publicado más de 400 artículos científicos, acumulando más de 20.000 citas a la fecha. Además, es autor de los libros “Mundos Lejanos”, “Vistas de la Galaxia” y “Nuevos Mundos”.

La iniciativa busca generar un espacio para acercar la ciencia a la comunidad con la finalidad de que el público general tenga la oportunidad de conocer e interactuar con divulgadoras/es científicos destacados en el área de la Astronomía. Bajo esta idea, hemos diseñado un ciclo de charlas inclusivas, donde contamos con interpretación en Lengua de Señas Chilena en vivo.

La charla abierta, gratuita y dirigida a público general se realizará el próximo miércoles 28 de octubre a las 18:00 hrs a través de nuestro Facebook Live @PARExploraLagos canal de Youtube PAR Explora Los Lagos.