• 29 de Abril

Sugeridos:

“Melodías en la Biblioteca” a cargo de los violonchelistas Alex Pacheco y Tiare Mancilla

Este 1 de febrero en la Biblioteca Regional. En el contexto de las actividades de Biblioverano, la Biblioteca Regional de Los Lagos en colaboración con Asociación Cultural Freude de Puerto Varas...

  • Este 1 de febrero en la Biblioteca Regional.
  • En el contexto de las actividades de Biblioverano, la Biblioteca Regional de Los Lagos en colaboración con Asociación Cultural Freude de Puerto Varas invitan a la ciudadanía a disfrutar de “Melodías en la Biblioteca”, con una sesión de música clásica a cargo de los violonchelistas Alex Pacheco y Tiare Mancilla.


El día 01 de febrero, a partir de las 16:00 hrs. en las dependencias de la Biblioteca Regional de Los Lagos, ubicada en Quillota #113, segundo piso, Puerto Montt, presentarán un variado repertorio de música de cámara para dos violonchelos. Además, expondrán sobre su experiencia como músicos que realizaron sus estudios en el extranjero y se desenvuelven en el ámbito musical local. Estará enfocado en aproximar al público a los aspectos relativos de la música, como la historia de compositores tales como Vicente Bianchi, quien obtuvo el Premio Nacional de Artes Musicales de Chile en 2016 e Isidora Zegers, pianista y compositora, miembro fundador del primer conservatorio nacional de Chile.

Esta primera sesión de “Melodías en la Biblioteca” será el comienzo de una serie de actividades organizadas por el Área de Extensión Cultural de la Biblioteca Regional de Los Lagos, que busca fomentar de la participación comunitaria, la preservación del patrimonio cultural y la promoción de la diversidad cultural en la región.

La actividad será abierta a todo público y contará con la presencia de autoridades locales.

Para más información, puede escribir a brloslagos@bibliotecaspublicas.gob.cl o info@freude.cl