• 19 de Abril

Sugeridos:


Con 245 detenciones culminó la ronda masiva e intersectorial que se desarrolló en la Región de Los Lagos desde el viernes 24 de agosto a la madrugada de ayer miércoles 29 de agosto. La información fue entregada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Jefe de la Décima  Zona de Carabineros, General Rodrigo Cádiz.

De acuerdo al informe entregado por el General Cádiz, se han obtenido resultados positivos en esta ronda masiva que desplegó 256 efectivos policiales en la Región de Los Lagos, detallando que se logró 187 detenidos que corresponden a flagrancia y 58 por orden de aprehensión pendiente. “Este es un trabajo que se está haciendo más efectivo,  a través de un plan estratégico que involucra el plan cuadrante, el cual facilita en el área de operaciones conocer la situación que existe y qué afecta a la comunidad”, señaló la autoridad policial.

Agregó el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, que en total se realizaron más de 12 mil infracciones cursadas en la Región de Los Lagos, distribuidos en controles vehiculares, fiscalizaciones a locales por ley de alcoholes, locales comerciales, entidades bancarias y otros organismos que tienen seguridad privada que están sujetos a control.

La Gobernadora Provincial, hizo hincapié en que el pilar fundamental del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera  es entregar a las familias tranquilidad y poder disminuir los índices de delincuencia, “destacamos y agradecemos el trabajo mancomunado junto a Carabineros y a la Policía Investigaciones, quienes han realizado este tipo de operativos de manera consecutiva durante estos cinco meses, lo que nos permite hoy día sacar a los delincuentes de la calle”.

Adelantó la autoridad provincial que estos operativos se continuarán desarrollando en especial en estas próximas celebraciones de fiestas patrias, “estamos coordinando con los servicios públicos y las policías para realizar operativos y fiscalizaciones en distintas áreas y por cierto, el llamado a la comunidad al autocuidado, a protegerse para evitar accidentes o víctimas fatales”.   

En tanto, el General Cádiz, comentó que uno de los principales delitos que preocupan en la región es el robo en lugar habitado, “vale decir los inmuebles, lugar donde reside la población. Hoy día tenemos que enfocar la labor policial  en los sectores más periféricos y rurales, apuntando hacia una mayor vigilancia en estos lugares”. 

A esto se suma la presentación de un proyecto para la reposición de vehículos, “y de este modo fortalecer la presencia preventiva en el sector rural”, afirmó el alto mando de Carabineros. 

Algunas cifras a destacar realizadas en esta ronda corresponden a  3 mil 765 controles de identidad;  9 mil 890  controles vehiculares. Además, se fiscalizaron 947 locales por Ley de Alcoholes  y 1.160 locales comerciales, entre otros.