• 25 de Abril

Sugeridos:


Durante el presente mes de diciembre, más de 600 personas privadas de libertad (internos) de las cárceles concesionadas de Alto Bonito de Puerto Montt y Llancahue de Valdivia, que cursaban sus estudios de enseñanza básica y media científico - humanista y media técnico profesional, en los liceos ubicados al interior de los penales, concluyeron su periodo escolar siendo promovidos de curso y cerrando con ceremonias de licenciatura el término de sus estudios escolares. 

Asimismo, 144 internos rindieron este año la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), logrando así terminar una importante etapa de sus vidas, que los acerca al medio libre y a dar un paso concreto hacia la reinserción social.

La Sociedad Concesionaria Grupo 3 en conjunto con la Fundación Educacional CORESOL sostenedora de los liceos educacionales, organizaron las licenciaturas a cuyas ceremonias asistieron autoridades de las Seremis de Educación y de Gendarmería de Chile, así como todos los profesores que, en su encomiable y valiosa labor, acompañaron y guiaron a los alumnos durante todo este importante proceso.

Culmina así un largo camino de esfuerzo y dedicación por parte de los internos, lo que les permitirá dar un cierre en la regularización de sus estudios, con miras a un futuro mejor lejos del medio carcelario. Al mismo tiempo, estos procesos, permiten afianzar y confirmar el férreo compromiso de la Sociedad Concesionaria Grupo 3, la Fundación CORESOL y de Gendarmería de Chile, con la reinserción social de la población penal en las cárceles concesionadas.