• 16 de Abril

Sugeridos:


Las medidas, anunciadas por el Presidente Piñera y destacadas durante la jornada por el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse durante un operativo del Ingreso Familiar de Emergencia Universal en la comuna de Los Muermos, forman parte de la Red de Protección Social y aseguran ingresos para las familias chilenas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, junto con incentivar la creación de empleos formales.

Una de las beneficiarias, Mirna de Los Muermos, quien ha recibido este aporte desde su inicio de implementación, manifestó que ha sido muy importante para su grupo familiar, conformado por su esposo y dos hijos, uno de ellos estudiante universitario.   Valoró la extensión de este beneficio, señalando que le da tranquilidad, puesto que su esposo no ha podido desarrollarse en el área laboral “con estos bonos que ha favorecido nuestro hogar podemos comprar leña, gas y víveres, nos ha aliviado mucho y podemos estar más tranquilos”.

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, destacó el anuncio que hizo el Presidente Sebastián Piñera de extender por dos meses este beneficio, “es una gran solución que viene a dar tranquilidad de aquí a fin de año a todas las personas. El Gobierno continúa apoyando a más de 15 millones de chilenos no solo con la extensión del IFE Universal hasta noviembre con pago en diciembre, sino además con nuevo subsidio al Trabajo para quienes busquen una oportunidad laboral”.

En tanto, el Alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger agradeció y felicitó el despliegue que ha tenido el Delegado Presidencial Regional en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social para entregar esta ayuda que mucha veces se ve lejana, “la extensión del IFE, es un tremendo esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para llegar y entregar un alivio importante a todas las familias que lo han pasado mal en esta pandemia”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said indicó “acercando el Estado a las personas, hoy más que nunca, con más fuerza por la extensión del Ingreso Familiar Universal, llevarle buenas noticias a las familias, certezas para que se puedan organizar, que sepan que de aquí a noviembre van a poder contar con este apoyo, con la Red de Protección Social. En todas las comunas donde nos requieran, estamos buscando con lupa a esos más de 15 mil hogares que cumpliendo con los requisitos, teniendo su registro social de hogares, aún no solicitan el Ingreso Familiar Universal. Se puede postular hasta el 16 de agosto solo para aquellos que ya no lo están recibiendo en www.ingresodeemergencia.cl”

El Gobierno decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, de forma de proteger y llevar alivio a las familias chilenas. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.