• 20 de Abril

Sugeridos:


Un total de 4 mil 481 controles y fiscalizaciones realizó Carabineros en la Región de Los Lagos, durante el fin de semana de año nuevo, según dio a conocer la institución.

Los controles, que se desarrollaron a lo largo de distintas carreteras de la Región, además de las vías urbanas, permitieron aplicar además 988 exámenes de consumo de alcohol y drogas a los conductores. Ello permitió que Carabineros detuviera a 20 personas por conducir en estado de ebriedad durante el fin de semana. A estos, se suman otras 4 personas que manejaban bajo la influencia del alcohol.

Según informó el capitán Felipe Montecinos, del Departamento de Operaciones de la Décima Zona de Carabineros, la policía uniformada cursó, además, 104 infracciones a la ley del tránsito, 103 de ellas por exceso de velocidad y una por no respetar la señal de límite de velocidad.

En cuanto a los accidentes de tránsito, durante el fin de semana de Año Nuevo, la Región de Los Lagos debió lamentar el fallecimiento de tres personas; mientras que otras 55 personas sufrieron lesiones de diversa consideración.

A nivel nacional, Carabineros realizó 56 mil controles vehiculares, cursando mil 600 infracciones por exceso de velocidad. Además, se debió lamentar el fallecimiento de 28 personas; mientras que otras 716 resultaron lesionadas. En el país, fueron detenidas un total de 268 personas por manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes.

El pasado 28 de diciembre, Carabineros puso en marcha el plan “Verano Seguro”, el que considera un refuerzo de los servicios policiales en las principales comunas de la Región de Los Lagos y en el que se continuará con las fiscalizaciones y controles vehiculares y de consumo de alcohol, durante toda la temporada estival.