Regional

Más de 2 mil kits de Eficiencia Energética están destinados para las familias de la región de Los Lagos

El Heraldo Austral

Un llamado a participar en la capacitación del programa Con Buena Energía realizó el seremi de Energía de Los Lagos, con el propósito de entregar consejos y conocimientos de ahorro energético, pero además, entregar un kit de Eficiencia Energética. La importancia de esta iniciativa radica en que hay más de 2 mil kits destinados para la región de Los Lagos, que deben entregarse durante este año.

Así lo confirmó la autoridad regional. “Quiero invitar a las familias de la región de Los Lagos a participar en la capacitación del Programa Con Buena Energía para aprender a ahorrar energía en sus casa y posterior a ello, recibirán un kit de eficiencia energética. Recordar que en el programa Con Buena Energía pueden participar personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por el este programa entre el año 2018 a la fecha”.

Barahona agregó que para acceder al beneficio las personas, ya sea de forma individual o a través de grupos de vecinos u organizaciones vecinales, “deben contactar a su municipio para que éste coordine la actividad con el equipo de la Seremi  de Energía de Los Lagos. Hasta el momento, hay más de 2mil kits de eficiencia energética para repartir a las familias de la región de Los Lagos”.

Señalar que la modalidad normal de implementación del programa considera talleres presenciales, sin embargo, durante el periodo de pandemia, se han realizado actividades virtuales y presenciales acordes a las restricciones sanitarias".

Entre los contenidos del taller, se destaca el aprendizaje sobre consumos energéticos de los principales artefactos del hogar; aislación térmica de la vivienda; consejos para el uso eficiente de calefactores, cocina, etc.; lectura de la boleta electricidad; entre varias temáticas.

Hay 2 mil 254 kits para repartir en las familias de la región.