• 16 de Abril

Sugeridos:


El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al Coordinador de Seguridad Regional, Patricio Navarro, el General de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez y el Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío Christian Cardemil, hicieron entrega de los resultados de la Tercera Ronda de Impacto Integral Multidisciplinaria en la Región de Los Lagos.

El Jefe Regional destacó que en esta oportunidad “extendimos el funcionamiento a 6 horas, lo que trajo resultados positivos con 56 detenidos y prácticamente 2 mil personas controladas. También destacamos que estas rondas que nacieron en la Región de Los Lagos ya están realizándose prácticamente en todo Chile, partiendo con 4 horas, tal como lo hicimos en un comienzo”.

El Intendente Jürgensen explicó que debido a los buenos resultados que han tenido las rondas “queremos que la próxima se extienda por ocho horas, porque estamos trabajando en función de la seguridad ciudadana, tal como nos ha pedido el Presidente de la República Sebastián Piñera”.

Por su parte el General Patricio Yáñez aseguro que Carabineros “aportó con 583 efectivos, destinados a áreas urbanas y fronterizas. Estos operativos que se realizaron a nivel nacional nos tienen muy contentos y nos llaman a seguir trabajando en vías de la seguridad ciudadana”

Agregó que estos operativos “se realizan en horas visibles y de tránsito, para que la gente aprecie el trabajo de impacto, que no se avisa por ningún medio, sino que es sorpresivo.”

Por su parta desde la Armada destacaron que “los controles se realizaron en 15 comunas de la región, participando 126 efectivos, quienes realizaron más de 600 controles, haciendo énfasis en las zonas costeras de cada comuna.

Finalmente el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, comisario César Fonseca aseguró que “realizamos fiscalizaciones a extranjeros en Osorno, Puerto Montt y Castro, con un total de 111 fiscalizados, que dieron como resultado la detención o denuncia de 7 personas, principalmente por ingreso clandestino. Agradecemos la invitación de Intendencia a participar en estas rondas, ya que nos sirve para focalizar nuestros trabajos donde existe mayor aglomeración de extranjeros, como lo son los cascos históricos”.