• 08 de Febrero

Sugeridos:

Los Lagos participa en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Es la primera exhibición presencial post pandemia, la más importante de Latinoamérica, en la que participan operadores turísticos de la región.


El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos participó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, desde el 4 hasta el 7 de diciembre. Esta fue su edición número 25 y la primera muestra presencial en la que participa la región tras la pandemia con miras a la reactivación del turismo transfronterizo.

Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos, explicó que “el turismo está siendo el gran motor de la recuperación económica y generación de empleos en la región. La FIT es la exhibición más importante de Latinoamérica y nuestra presencia es sumamente relevante para captar este importante mercado de mediana distancia”.

“Chile es el segundo destino favorito de los argentinos desde 2008 y el 2019 prepandemia llegaron más de un millón de personas del otro lado de la cordillera. Su tramo preponderante de visitas es entre 25 y 39 años de edad y su mayor gasto lo realizan en compras”, informó la directora regional de Sernatur Los Lagos.

La FIT se realizó en el predio ferial de Buenos Aires y ofreció, como en todas sus ediciones, una variedad de opciones turísticas y stands de diferentes destinos, presentaciones y shows. Los Lagos destacó por su stand con realidad virtual donde los usuarios pudieron conocer la cumbre del volcán Osorno, el río Futaleufú y Maullín en kayak, la preparación de un curanto al hoyo y un trekking por el Parque Nacional Alerce Andino.

Entre otras acciones Sernatur Los Lagos realizó una presentación de destino que agrupó a empresarios y medios de comunicación de américa latina en un restaurante donde pudieron degustar un tradicional asado patagónico. Asimismo, durante la feria se desarrollaron una serie de rondas de negocios, en las que agencias de viajes y turismo pudieron comercializar sus propuestas.

Adriana Pérez, directora de la agencia de viajes Ls Travel de Puerto Varas, tras su participación en la feria comentó que “felices de volver a encontrarnos, agradecidos de Sernatur Los Lagos de darnos la oportunidad de volver a participar, de volver a vernos, de volver a abrazarnos también. Estamos muy agradecidos por la presentación que dio Los Lagos”.

“Necesitamos volver a hacernos ver. Podemos ofrecer experiencias, naturaleza, lo que el mundo hoy necesita, volver a disfrutar buena infraestructura, pero la que nos dio la naturaleza es la mejor. Belleza y naturaleza, ¡vengan a visitarnos!”, añadió la directora de Ls Travel.

La FIT de Buenos Aires en su última versión presencial en 2019 recibió a más de 100 mil visitantes, 50 países expositores, 32 mil profesionales del turismo y se realizaron más de 100 mil rondas de negocios.